jueves, 27 de diciembre de 2018

Los trabajadores censuran el «ataque directo» al aeropuerto

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 27 de Diciembre de 2018.

Los trabajadores censuran el «ataque directo» al aeropuerto

Los trabajadores censuran el «ataque directo» al aeropuerto

Piden a las instituciones que concreten «el trabajo» desarrollado en Ortzibia para intentar aumentar los destinos y atraer nuevas aerolíneas

Amaia Chico
AMAIA CHICO SAN SEBASTIÁN.
1
En la catarata de reacciones que provocaron las palabras del presidente de la Cámara de Comercio de Bizkaia contra el aeropuerto de Hondarribia, faltaba la de los trabajadores del aeródromo guipuzcoano. Un colectivo de 52 empleados directos de Aena y Navegación aérea, a los que se suma otro centenar de todas las empresas auxiliares vinculadas al aeropuerto, que se muestran igual de contundentes en su reproche a José Ángel Corres. «Es un ataque directo a la infraestructura», asegura Emilio José García, el secretario y portavoz del comité de centro, en nombre de todos sus compañeros.
Para los trabajadores, las palabras de Corres augurando el futuro cierre del aeropuerto. «Es cuestión de tiempo», dijo sin ocultar su idea de que es «mejor» olvidarse de Hondarribia para los planes de coordinación entre los tres aeródromos de la CAV. Sus palabras, censuradas por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, fueron también ayer reprobadas por los trabajadores, que consideraron que «reflejan el más absoluto desprecio al trabajo» de los «agentes sociales, políticos e institucionales» para impulsar las tres terminales. Por eso, exigieron a Corres, representante de una de las instituciones que forman parte del comité de coordinación aeroportuaria, una «rectificación».
El portavoz del comité de centro de Hondarribia pide además a Ortzibia, la sociedad promotora del aeropuerto, que «concrete el trabajo que viene desarrollando» para que lleguen nuevas compañías y se amplíen los destinos. «Sería una respuesta contundente» al presidente de la Cámara vizcaína, al que los trabajadores recordaron además que Hondarribia, pese a «las dificultades» por el recorte de la pista, el cambio de sistemas de aproximación o las huelgas, va a cerrar el año con un incremento de pasajeros. «Es una infraestructura con demanda creciente, y vital para el territorio».

No hay comentarios: