viernes, 28 de diciembre de 2018

Santano realiza un balance del tercer año del actual mandato

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el jueves día 27 de Diciembre de 2018.

Santano realiza un balance del tercer año del actual mandato

El alcalde destacó que, a pesar de la ruptura del pacto de Gobierno, no se ha impedido la labor municipal
Jueves, 27 de Diciembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- A punto de finalizar un año que comenzó con una ruptura de Gobierno en el Ayuntamiento de Irun, el alcalde, José Antonio Santano, ofreció ayer una rueda de prensa en la que realizó un balance del 2018, repasando los principales proyectos que se han podido acometer este año.
Comenzando por el final, el primer edil recordó que el proceso de participación para que los ciudadanos realicen aportaciones para Vía Irun, el ambicioso proyecto de regeneración del entorno de las vías del ferrocarril, continúa abierto y que seguirá desarrollándose en 2019.
Como actuación destacada, mencionó la reforma del frontón Uranzu, en ejecución, que supondrá “un cambio urbano en el entorno de la Parte Vieja”, continuando el legado de la reurbanización de la plaza Urdanibia y las actuaciones en el parque de la Sargía.

Asimismo, Santano se remontó al verano, rememorando la apertura de las piscinas de Txingudi, pasando a la ejecución de las mejoras del parque Mendibil o la cubierta del parque infantil de Olaketa.
En materia de bienestar, resaltó el nuevo centro de mayores del Cuerpo de Guardia de Behobia, el que próximamente se abrirá en Anaka y el nuevo centro de inclusión comarcal Zubia.
CLIMA POLÍTICO En cuanto al ambiente provocado por la situación política en el Ayuntamiento, Santano reconoció que “no ha sido el mejor”, aunque afirmó que ha sido “una situación que se ha vivido más de puertas para adentro que hacia afuera”. El primer edil consideró que, a pesar de haber tenido un contexto más tenso de lo habitual, la Corporación ha podido ponerse de acuerdo “en proyectos importantes para Irun”.
De cara a las menciones a una posible moción de censura por parte de algunos grupos de la oposición, el alcalde aseguró que fueron “más ruido que contenido” e instó a “dejar a un lado los asuntos personales para trabajar por la ciudad”. Finalmente, respecto a las conclusiones de la comisión de investigación de Korrokoitz, que le reprobaron como alcalde, invitó a la ciudadanía a que visualizase las grabaciones de la comisión para que “cada cual saque sus propias conclusiones”. - J.G.

No hay comentarios: