David Soto. / SPI
David Soto repetirá como candidato a alcalde de Irun. Y es que la del portavoz de Sí se Puede Irun durante estos últimos 4 años es la única precandidatura para el Ayuntamiento de Irun en las primarias municipales de Podemos Euskadi.
Andeka Larrea, secretario de comunicación de Podemos Euskadi, afirmaba hoy en rueda de prensa en Bilbao, ha destacado que “en la mayor parte de los municipios hay un consenso generalizado. Y vamos a tener unas cabezas de lista que realmente representan el sentir de la organización y de la militancia”.
En la propia web habilitada por la formación para este período de primarias municipaes, el propio Soto habla de su motivación para aspirar por segunda vez a la alcaldía. “Hace cuatro años iniciamos un proyecto de cambio ilusionante en Irun que nos aupó a segunda fuerza en el Ayuntamiento de Irun. Mucho he aprendido en el transcurrir de estos años, pero lo que mantengo tal y como empecé el espíritu y el deseo por cambiar el proyecto de ciudad en la que nací. Me encantaría seguir dando voz a todas y todos mis compañeros y pelear por la dignidad y los derechos de la ciudadanía. Por todo ello, y porque considero que el ámbito municipal es el primer elemento para la transformación social, he decidido dar el paso”.
La de Soto es la tercera candidatura conocida de entre las formaciones actualmente con representación en el consistorio, tras las de Xabier Iridoy y José Antonio Santano, que encabezarán las candidaturas del PNV y los Socialistas de Irun, respectivamente.