martes, 29 de enero de 2019

Jornada de experiencias de jóvenes en movilidad internacional

Noticia publicada en Conecta Bidasoa, el lunes día 28 de Enero de 2019.

Jornada de experiencias de jóvenes en movilidad internacional

Durante la sesión se presentarán diferentes programas donde los jóvenes pueden participar y aquellas iniciativas que coordina el Servicio de Movilidad Internacional Juvenil. Algunos programas son parte del programa Erasmus+, como intercambios juveniles, el servicio de voluntariado europeo así como la nueva iniciativa de la Unión Europea Cuerpo Europeo de Solidaridad, y además también se dará a conocer el programa Juventud Vasca Cooperante del Gobierno Vasco
0
47
El área de Juventud informa de que este martes, 29 de enero, se celebrará la sesión “Lokaletik Check Out: mugitu zaitez!”. Se trata de una actividad para acercar a las personas jóvenes las oportunidades que ofrecen diferentes programas internacionales: Erasmus+, Cuerpo Europeo de Solidaridad y Juventud Vasca Cooperante, y dar a conocer el Servicio de Movilidad Internacional Juvenil de Irun y a su vez el departamento de Juventud y el servicio GazteARTEan. Esta actividad está destinada a centros escolares de la ciudad y ya han confirmado asistencia cinco colegios.
Tendrá lugar de 12:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural Amaia, para jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 30 años.
Durante la sesión se presentarán diferentes programas donde los jóvenes pueden participar y aquellas iniciativas que coordina el Servicio de Movilidad Internacional Juvenil. Algunos programas son parte del programa Erasmus+, como intercambios juveniles, el servicio de voluntariado europeo así como la nueva iniciativa de la Unión Europea Cuerpo Europeo de Solidaridad, y además también se dará a conocer el programa Juventud Vasca Cooperante del Gobierno Vasco.
El programa incluye los testimonios de participantes de estos programas que serán los protagonistas; contarán sus experiencias al resto de jóvenes quienes tendrán la oportunidad de hacerles preguntas. Mostraremos ejemplos prácticos de diferentes proyectos mediante fotos, vídeos y experiencias personales.
“La intención no es solo informar y acercar a los jóvenes los programa que regularmente vamos promoviendo”, explica Mónica Martínez, delegada de Juventud del Ayuntamiento de Irun, “sino hacer reflexionar y motivar a participar en proyectos mientras pasamos un buen rato, ya que será dinamizado de una manera diferente e interactiva”. Mediante este evento dinámico, “queremos transmitir que hay un gran número de oportunidades diferentes de movilidad donde pueden desarrollar sus competencias; y que todo el mundo tiene la oportunidad de viajar sin importar los recursos o estudios”, añade Martínez.
Cabe recordar que esta iniciativa fue merecedora del premio Eurodesk en los “Eurodesk Awards 2018” en la categoría de Movilidad Internacional (Mobility Awareness).

No hay comentarios: