viernes, 25 de enero de 2019

Oiasso se da a conocer en Fitur

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 25 de Enero de 2019.

Oiasso se da a conocer en Fitur

Feria Internacional de Turismo. Representantes de la Red de Ciudades Romanas del Arco Atlántico y de la Legio V, en el stand de Euskadi./
Feria Internacional de Turismo. Representantes de la Red de Ciudades Romanas del Arco Atlántico y de la Legio V, en el stand de Euskadi. 

Una representación de la Legio V acompaña a la delegación irunesa en la feria | Irun se refuerza como destino turístico en el marco de la Red de Ciudades Romanas del Arco Atlántico

M. A. I. IRUN.
El stand de Euskadi acogió ayer la presentación de la Red de Ciudades Romanas del Arco Atlántico 'Roma Atlantiaca', en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando esta semana en el Ifema de Madrid.
Irun forma parte de esta red compuesta por ciudades con pasado y restos romanos en el eje atlántico e interesadas en explorar nuevas oportunidades económicas y turísticas, derivadas de la puesta en valor de los restos históricos de cada una de ellas. La iniciativa surgió en 2010 y se retomó hace un año por el impulso de varias de las ciudades implicadas. Concretamente, son nueve las ciudades que forman parte de la red. Además de Irun, están Gijón, Lugo y Castro Urdiales (España); Perigueux, Dax y Saintes (Francia), y Braga, Marvao y Condeixa a Nova (Portugal).
En el acto de presentación participaron el alcalde de Irun, José Antonio Santano, y el delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez. Santano agradeció a la Agencia Vasca de Turismo Basquetour los pasos dados para reforzar la visibilidad de esta red de ciudades romanas y valoró la evolución positiva del patrimonio cultural de Irun como destino turístico. «Nos impulsamos hacia el futuro rescatando nuestro singular pasado», señaló Santano. «Las nueve ciudades de 'Roma Atlantiaca' estamos avanzando juntas en información y comunicación y en construir este relato común de nuestra historia. El pasado romano en el arco atlántico no es muy conocido y con esta red buscamos usar nuestros recursos para hacerlo más atractivo».
Reunión técnica
Además de la presentación en el stand de Euskadi, la visita de la delegación irunesa a Madrid se ha completado con una reunión técnica con el resto de ciudades de la red. Entre las cuestiones tratadas, se repasaron las acciones que cada ciudad ha desarrollado para impulsar 'Roma Atlantiaca' un año después de su constitución y se abordaron los próximos pasos, que se concretan en elaborar un plan conjunto de comunicación e información, a lo que contribuirá la creación de una web. La red de ciudades ya cuenta con un logo y un vídeo promocional, que se proyectó ayer en el stand de Euskadi.
La presentación de 'Roma Atlantiaca' contó con una representación de la Legio V a cargo de la recién creada Asociación de Recreación Histórica Oiasso. También el festival Dies Oiassonis se hizo un hueco en Fitur, con el reparto de folletos sobre este festival que cada mes de julio rememora la antigua Oiasso.

No hay comentarios: