viernes, 25 de enero de 2019

Vuelve Bizinema con ‘The Teminator’ y ‘La vida de Brian’

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 25 de Enero de 2019.

Vuelve Bizinema con ‘The Teminator’ y ‘La vida de Brian’

Se proyectarán mañana en VOSE en el centro cultural Amaia, decorado para la ocasión
JON GUEZALA - Viernes, 25 de Enero de 2019 - Actualizado a las 06:04h
Imágen del ‘photocall’ a lo Indiana Jones de la edición anterior.
Imágen del ‘photocall’ a lo Indiana Jones de la edición anterior.
Imágen del ‘photocall’ a lo Indiana Jones de la edición anterior.
IRUN- La iniciativa Bizinema Bang! Bang! retoma mañana su actividad, con una doble sesión de cine en versión original de películas de las décadas 70, 80 y 90. En esta ocasión, los filmes seleccionados son The TerminatorLa vida de Brian,y la recepción del centro cultural Amaia, que acogerá el evento, estará decorada para la ocasión.
Recordaban dos de los responsables de Bizinema Bang! Bang!, Adur Amilibia y Álvaro Salas, que el objetivo de la iniciativa es recuperar películas clásicas y tener la ocasión de volver a disfrutarlas en pantalla grande, en un ambiente distendido. Aunque en las primeras ediciones del evento los asistentes parecían un poco reticentes a vitorear, gritar o, en general, expresar sus emociones durante el visionado de las películas, algo no solo permitido sino que Bizinea pretende fomentar, “parece que poco a poco la gente se va soltando”, aseguraba Amilibia.
Con la intención de generar un ambiente propicio para disfrutar de una tarde de cine, antes de comenzar con los filmes habrá una pequeña introducción de la mano de la presentadora Ylenia Benito y el actor Danel López, que también se encargará de dinamizar el photocall.
Habrá una introducción por parte de la periodista Ylenia Benito y el actor Danel López dinamizará el ‘photocall’ del hall del Amaia
La sesión comenzará a las 18.00 horas, con La vida de Brian(1979), una de las obras más conocidas de los Monty Python, considerada por medios especializados como “la mejor película de comedia de todos los tiempos”.
Al finalizar la primera película habrá un receso de unos 15 minutos en los que, gracias al patrocinio de Telepizza, se repartirán porciones de pizza de forma gratuita entre los asistentes.
La jornada terminará con The Terminator(1984),cuya proyección comenzaráa las 20.15 horas, una película de ciencia ficción y acción de culto, con Arnold Schwarzenegger en el papel del T-800, uno de los personajes más icónicos de toda su carrera cinematográfica.
DOS SESIONES MÁSVisto el éxito de las anteriores ediciones de Bizinema, uno de los técnicos de Cultura del Ayuntamiento de Irun, Iñaki Goikoetxea, confirmó que en 2019 habrá otras dos sesiones de Bizinema, “una en marzo y otra en torno a noviembre”.
En ese sentido, el encargado de adquirir los derechos de proyección de las películas de Bang! Bang! Zinema, Alfonso López, aseguró que el cartel para la sesión de marzo “pinta muy bien”, aunque no pudo adelantar nada. “Los criterios para adjudicar los derechos para proyecciones puntuales varían mucho según la compañía cinematográfica, pero esta vez no parece que vaya a haber problemas”, afirmó.

No hay comentarios: