viernes, 29 de marzo de 2019

Sevatur, la gran feria guipuzcoana del turismo, se traslada a Ficoba

Noticia publicada en Diario Vasco, el viernes día 29 de Marzo de 2019.

Sevatur, la gran feria guipuzcoana del turismo, se traslada a Ficoba

Vacaciones. Sevatur es una cita ineludible para los amantes de los viajes. /  PEDRO MARTÍNEZ
Vacaciones. Sevatur es una cita ineludible para los amantes de los viajes. / PEDRO MARTÍNEZ

Más de 160 destinos turísticos nacionales e internacionales estarán representados en la feria desde hoy hasta el domingo

M.A.I. IRUN.
0
La feria turística de Gipuzkoa Sevatur ha decidido trasladarse a Irun para su decimoséptima edición. La razón hay que buscarla en una apuesta por incrementar su tamaño y acercar un mayor número de propuestas turísticas a los guipuzcoanos. En la cita de este año, que por primera vez tendrá lugar en Ficoba, la superficie expositiva aumentará un 20% para alcanzar los 1650 metros cuadrados. En ese espacio se distribuirán los 160 expositores que mostrarán a los visitantes su oferta de destinos turísticos, internacionales, nacionales y de proximidad.
La de su ubicación será la principal novedad con la que Sevatur se presente este año. Después de 16 ediciones mejorando su propuesta expositiva, los organizadores esperan poder dar un gran paso adelante con el traslado a Ficoba, «un recinto ferial cómodo y versátil. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo la mejor oferta turística a todos los guipuzcoanos y llegar también a otros públicos como los vecinos del suroeste francés, del norte de Navarra y de toda la comarca del Bidasoa», explicaba ayer Santiago Olarreaga, director comercial de la feria.
No será la única aportación novedosa de esta decimoséptima Sevatur, a la que, por ejemplo, se incorpora la oferta turística de Túnez, reforzando un sector internacional en el que ya figuraban otros destinos como Senegal, Noruega, República Dominicana, Lisboa y Francia, entre otros.

Programa complementario

Además del apartado expositivo, Sevatur completa su oferta con actividades infantiles y para adultos: un rocódromo, el juego del cluedo en vivo, gomming e hinchables para diferentes edades, entre otros.
En el apartado de animaciones musicales, destacan la batucada acompañada de capoeira y habrá también degustaciones gratuitas de productos, tanto en los respectivos stands como en el espacio específico que habrá en el pabellón 1. Durante los tres días habrá conferencias de viajeros experimentados como Ander Izaguirre, que dará 'Razones y excusas de un viajero lento', hoy a las 19.30 horas; mañana, a 12.30, Sebastián Álvaro ('Una vida al filo de lo imposible') y a las 19.30, Xabier Aldekoa ('Africa, el reto de explicar un país indestructible'), y el domingo a las 12.30, Juan Manuel Sotillos y sus 'Viajes exóticos'.
El horario para las tres jornadas es de 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 20.30 horas, con comedor de 14.00 a 16.00. Las entradas cuestan 3 euros (las de 10 incluyen paella y bebida), los menores de 12 entran gratis y quienes muestren las tarjetas Mugi o Lurraldebus lo harán con descuento.

No hay comentarios: