martes, 30 de abril de 2019

Desarticulado un grupo dedicado al tráfico de seres humanos

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el martes día 30 de Abril de 2019.

Desarticulado un grupo dedicado al tráfico de seres humanos

Han sido detenidas cuatro personas. Actuaban en la frontera
0
406
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de seres humanos en la frontera de Irun, integrado por cuatro personas, las cuales han sido detenidas y se les imputan delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y pertenencia a grupo criminal.
Según los investigadores, los detenidos captaban extranjeros que habrían llegado en pateras a las costas andaluzas y llegaban a Irun con la intención de desplazarse a otros países europeos.
Paso fronterizo de Behobia. / Oihana Sánchez
Contactaban con los migrantes y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, les ofrecían cruzar la frontera pasando después a negociar el precio, que oscilaba entre los 40 y 100 euros por persona, para ser conducidos hasta la localidad francesa de Baiona.
Los presuntos autores, conocedores también de los cambios de turno de la Policía Francesa, adoptaban distintas medidas de seguridad para no ser detectados por la policía, observando su presencia en la frontera, empleando varios vehículos, haciendo cambios de ruta, vueltas en rotondas, cambios de sentido, etcétera, con el objetivo de hacer varios viajes diarios y aumentar su beneficio económico.
La operación ha sido desarrollada por la Comisaría Local de Irun, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

No hay comentarios: