viernes, 31 de mayo de 2019

El Ayuntamiento abre el periodo para solicitar las subvenciones a entidades

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 31 de Mayo de 2019.

El Ayuntamiento abre el periodo para solicitar las subvenciones a entidades

M.A.I. IRUN.
0
El Ayuntamiento ha aprobado una convocatoria general de subvenciones con una cantidad total de 1.525.277 euros, que engloba las ayudas gestionadas por todas las áreas municipales. Son 36 líneas de subvenciones, que abarcan bienestar social, mayores, cooperación, educación, juventud, cultura, deportes, empleo, promoción económica, participación ciudadana, euskera, accesibilidad y eficiencia energética.
El plazo para presentar las solicitudes ya está abierto.
Buena parte de los recursos se destinan a la promoción de la actividad económica y el fomento del empleo, con 603.000 euros. Entran aquí ayudas a la creación de empresas, a la contratación, (más si son incorporaciones de jóvenes y personas con dificultades de inserción), ayudas al comercio, programa K-Biziak para nuevos negocios y rehabilitación de locales (que se abre a toda la ciudad). Con la aportación añadida de Lanbide, el presupuesto del área de Impulso de Ciudad para promover actividad económica puede superar el millón de euros.
En Urbanismo y Desarrollo Sostenible están las subvenciones para accesibilidad y eficiencia energética, tanto en vivienda como en comercio, y otras líneas complementarias de accesibilidad, como las previstas en la calle Iñigo de Loyola. En total, cerca de 400.000 euros.
Para que las asociaciones de vecinos realicen actividades y para las bibliotecas de barrio e internet, el presupuesto asciende a 77.000 euros. En materia social, ya se pueden también solicitar, entre otras, las subvenciones para los programas de actividades de las asociaciones de mayores y de otras del ámbito de bienestar social, así como para proyectos de cooperación, actividades de centros escolares o programas de actividades juveniles. También se incluye en la convocatoria el paquete de ayudas de cultura, deporte y euskera. Cultura estrena subvenciones para apoyar propuestas de música coral, así como la línea para «otros ámbitos culturales». Deportes mantiene las líneas para acompañar actividades anuales, eventos concretos y el deporte de verano (campaña UDA). Euskera incluye hasta 8 líneas dirigidas a promover el uso del euskera.

Procedimiento

Toda la documentación e impresos están disponibles en la web municipal www.irun.org, accesible desde diversos apartados ('Subvenciones, becas y ayudas', 'Últimos días para', banners alusivos, sección de 'Ayudas y subvenciones' del Portal de Transparencia...). Las solicitudes pueden presentarse de forma presencial en el SAC o telemáticamente en www.irun.org/sac, en este caso, con IrunTxartela u otro certificado de firma electrónica.

No hay comentarios: