jueves, 27 de junio de 2019

Los mayores se dan un homenaje

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 27 de Junio de 2019.

Los mayores se dan un homenaje

Consumadas bailarinas, no hay quien pare a estas estupendas señoras./FOTOS F. DE LA HERA
Consumadas bailarinas, no hay quien pare a estas estupendas señoras. / FOTOS F. DE LA HERA

Cerca de setecientos comensales disfrutaron de la mesa, del baile y del buen ambiente | El pabellón 3 de Ficoba acogió la comida de personas mayores de las fiestas de San Pedro y San Marcial

EKAITZ RETAMOSAIRUN.
Si el 22 de junio fue el turno de los más jóvenes, ayer, día 26, los mayores disfrutaron de su jornada dentro de las fiestas de San Pedro y San Marcial. «El jolgorio es de los jóvenes, pero nosotros tenemos este día para disfrutar», valoraba Santos. Cerca de 700 personas se reunieron en el pabellón número 3 de Ficoba en la comida homenaje a mayores que organiza el Ayuntamiento de Irun.
Unos andando, otros en sus propios vehículos y algunos en el tren 'txu-txu', fueron llegando a Ficoba para degustar los entrantes, pimientos rellenos de bacalao, carrilleras y el flan con helado de postre. Con el intenso calor que hacía en la calle, todos agradecieron el aire acondicionado que refrescaba el pabellón.
10
00 Remo y piragüismo en familia, de la mano de Santiagotarrak. Paseos en piragua de 30 a 40 min. (a las 10.00 y a las 16.00) y salida guiada en grupo, a partir de 4 años (de 11.00 a 12.30).
11
30 a 13.30 y 16.00 a 20.00 Atracciones infantiles en plaza Anzaran para niños de 2 a 14 años.
17
00 Meet&Greet con Ainhoa Larrañaga y Miren Arrieta, de Go!azen, en el Gaztegune.
18
00 Espectáculo acrobático en bicicleta. El grupo el grupo Dirt Jump presentará 'Bike show' en la plaza Urdanibia.
18
00 Conciertos de los grupos NatsuMonk y Jay Weedow y Aura feat Rubi & Fraan.V en el Gaztegune instalado en el frontón de Santiago.
19
00 Salida de la Batukada de Txorimaloak Soinu Taldea por los alrededores de la plaza Urdanibia.
19
00 En el Amaia, representación de la zarzuela 'La rosa del azafrán', a cargo de la Asociación Luis Mariano.
19
15 Actuación de Rushclac-K, en el Gaztegune.
19
45 Actuación de Hard GZ en el Gaztegune.
20
00 La compañía Trapu Zaharra presenta el espectáculo 'Sefini!' en la plaza San Juan.
20
00 Actuación de DJ Rasca en el Gaztegune del frontón de Santiago.
21
15 Irun Break. Exhibición de break dance, en el Gaztegune.
21
30 Actuación de Kemen Dantza Taldea en la plaza de Urdanibia.
22
00 Diskofesta Gaztea con los DJ Txurru y Oihan Vega en el Gaztegune de Santiago.
Mari Carmen Goikoetxea y María Ester Ramos se estrenaron en esta comida: «es nuestro primer año y estamos disfrutando entre amigas. No bailamos pero nos lo pasamos bien igualmente».

La hora de la música

Después de disfrutar del postre y el café, el alcalde José Antonio Santano cogió el micrófono para preguntar qué tal había ido la comida y pidió un aplauso «para los que habéis venido». Antes de los 'goras' habituales, deseó «unos muy felices sanmarciales 2019».
El turno del alcalde dio paso al momento esperado por muchos de los presentes: el baile, gracias a la música de la Orquesta Tsunami. Al son de Coyote Dax, un habitual en la comida de mayores, a Mercedes se le notaban las horas y horas de academia: «hoy se ve el resultado». Felipe comentaba que «ahora es cuando disfrutamos». Y así fue. Las cerca de 700 personas se lo pasaron en grande en su día dentro de las fiestas de San Pedro y San Marcial.

No hay comentarios: