miércoles, 26 de junio de 2019

Una de las zarzuelas más emblemáticas se representa en el Amaia

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 26 de Junio de 2019.

Una de las zarzuelas más emblemáticas se representa en el Amaia

'La rosa del azafrán' llega mañana a Irun de la mano de la Asociación Lírica Luis Mariano

JOANA OCHOTECOIRUN.
'La rosa del azafrán' es una de las zarzuelas «más conocidas y emblemáticas» del género. El espectáculo llega mañana a las 19.00 al escenario del Centro Cultural Amaia de la mano de la Asociación Lírica Luis Mariano. «Quedan pocas entradas», avisó el presidente de la entidad, Pedro Miguel Aguinaga.
Apenas un par de docenas de las 600 localidades del Amaia están libres, así que quienes quieran disfrutar de esta cita clásica del programa de fiestas deben darse prisa. Los pases pueden comprarse a través de www.irun.org/entradas o en la Oficina de Turismo. La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, agradeció el trabajo de la Asociación Lírica y aseguró que «para Irun es un privilegio poder contar con este espectáculo».
Basada en 'El perro del hortelano' de Lope de Vega, 'La rosa del azafrán' narra «una historia de amor», como explicó Ángel Pazos, director artístico de la asociación lírica, entre «una rica propietaria y un mozo de labranza». La soprano María Rodríguez y el barítono César San Martín darán vida a los protagonistas. «Son dos grandes cantantes», aseguró el director escénico, Antonio Ramallo. Interpretarán «piezas muy conocidas como la 'Canción del Sembrador 'o el 'Coro de Espigadoras', que el público, seguro, se sabrá de memoria». José Antonio Irastorza, que dirigirá a la Orquesta Luis Mariano, explicó que el espectáculo «se ha adaptado» a las características del Centro Cultural Amaia.

No hay comentarios: