domingo, 28 de julio de 2019

La Policía Local hace balance de los sanmarciales

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el sábado día 27 de Julio de 2019.

La Policía Local hace balance de los sanmarciales

Los agentes municipales supervisaron más de medio centenar de actos
JON GUEZALA - Sábado, 27 de Julio de 2019 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- La Policía Local de Irun ha terminado recientemente de hacer un balance global de las actuaciones que agentes municipales realizaron con motivo de las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2019, del día 22 de junio al 1 de julio, “una de las épocas del año de mayor trabajo” para los agentes municipales, según explicaban desde el cuerpo.
Así, las patrullas se vieron fuertemente reforzadas durante los diez días de fiestas, llegando a contar el día 30 de junio con 36 agentes en el tuno de mañana, 37 en el de tarde y otros 15 por la noche. Otro de los días con más actividad, el 28 de junio, la ciudad contó con policías a lo largo del día y el día 29, con 72. Dichas cifras son relativas al número de agentes a pie de calle ya que “habría que añadir más personal si se tomase en cuenta las tareas en dependencias policiales de oficina, planificación o administración”, continuaban desde Policía Local.
Entre las principales tareas de los agentes durante las fiestas estuvo la supervisión de los múltiples eventos enmarcados en el programa oficial de las festividades. El número de actuaciones de supervisión fue de 51.

Otro apartado importante de las labores policiales fueron los controles preventivos de alcohol y drogas a vehículos para preservar la seguridad vial. Durante los sanmarciales se realizaron ocho controles por los que pasaron 90 conductores, arrojándose un balance de nueve positivos en alcohol y tres por drogas. Por tanto, cerca de un 90% de controles dieron negativo.
La Policía Local también intervino en algunos accidentes de tráfico que han tenido lugar durante las fiestas, sin tener necesariamente relación con las actividades. Los agentes registraron 21 accidentes, de los cuales solo uno se saldó con heridos leves, con dos personas afectadas.
Dentro de la labor preventiva, agentes municipales realizaron tareas de vigilancia en recorridos que iban desde zonas de fiesta a los distintos barrios en horarios de madrugada con el objetivo de prevenir agresiones machistas. En total se realizaron, sin tener que apuntar intervenciones reseñables, 30 horas de vigilancia en la zona asignada a Policía Local, en coordinación con la Ertzaintza.
DELITOSEn cuanto a los delitos y hurtos registrados, la Policía Local contabilizó seis robos, fundamentalmente en interiores de vehículos, y 25 hurtos, siendo la mayoría de ellos de carteras y móviles. Se registraron asimismo tres actos tipificados como agresiones, ninguna de ellas de índole sexual.
Desde Policía Local quisieron también resaltar y agradecer el apoyo esencial de los agentes de Protección Civil, personas voluntarias que sirven de ayuda para garantizar la seguridad y que todo se desarrolle sin problemas. Irun cuenta con más de una docena de efectivos de Protección Civil.

No hay comentarios: