martes, 30 de julio de 2019

Lapurriturri enfoca al cielo nocturno su próxima actividad, programada para el 8 de agosto

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 30 de Julio de 2019.

Lapurriturri enfoca al cielo nocturno su próxima actividad, programada para el 8 de agosto

Una de las sesiones de observación de estrellas en Aiako Harria./
Una de las sesiones de observación de estrellas en Aiako Harria. 

M.A.I.IRUN.
El Punto de Información de Lapurriturri, situado en el Parque Natural de Aiako Harria, ha puesto fecha para su siguiente actividad. En esta ocasión, la nueva propuesta es una observación de estrellas, una cita clásica dentro de la programación anual. La fecha elegida es el próximo jueves 8 de agosto a partir de las 21.30 horas.
La actividad cuenta con un máximo de 20 plazas y los interesados deberán inscribirse llamando al teléfono 010 o a través de la página web del Ayuntamiento de Irun (www.irun.org), antes del día 6 de agosto, teniendo en cuenta que la inscripción se cerrará una vez se llene el aforo
«Si el tiempo acompaña puede ser todo un espectáculo poder admirar el cielo estrellado desde Aiako Harria. Además, es una oportunidad para conocer los secretos del firmamento gracias a esta propuesta distinta que se ofrece desde Lapurriturri en verano», señalaba Borja Olazabal, delegado de Desarrollo Sostenible.
Bajo la dirección de dos expertos del departamento de Astronomía de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, los participantes podrán ver, identificar y conocer más detalles sobre estrellas, satélites y planetas que se observan en el cielo, a veces a simple vista, otras con la ayuda del telescopio, siempre bajo la oscuridad de Aiako Harria y sin la presencia de la Luna. Dada la dependencia que esta actividad tiene de la situación meteorológica, los participantes inscritos verán confirmada su realización 48 horas antes.

No hay comentarios: