miércoles, 31 de julio de 2019

El dúo Paton llena de música la calle Escuelas

Noticia publicada en Diario Vasco, el Miércoles día 31 de Julio de 2019.

El dúo Paton llena de música la calle Escuelas


El dúo Paton, en uno de sus conciertos frente al Museo Oiasso./
El dúo Paton, en uno de sus conciertos frente al Museo Oiasso. 

Paco Flores y Tonino Prieto ofrecen un concierto mañana, a partir de las 20.00

M.A.I.IRUN.
El dúo Paton, formado por Paco Flores y Tonino Prieto, ofrece un concierto mañana jueves, día 1 de agosto. La actuación tendrá lugar en la calle Escuelas, en el Museo Oiasso, a partir de las 20.00 horas.
Esta ubicación suele acoger propuestas culturales al aire libre durante los meses de verano, como ya sucedió hace unas semanas con la representación teatral 'Las amistades de Gertrudis'. Ahora, llega el turno de la música. El dúo Paton, que ya ha ofrecido anteriormente varios conciertos en la calle Escuelas y en este mismo formato acústico, interpreta no sólo temas propios, sino también canciones conocidas tanto en euskera como en castellano. Tal y como han hecho los dos últimos veranos, el Dúo Paton vuelve a hacerse un hueco en la agenda cultural estival con este concierto.
Paco Flores cuenta con una amplia trayectoria musical como cantante, batería y técnico en distintos grupos. Es propietario del estudio de grabación Tsunami (antiguo Amadeus). Por su parte, Tonino Prieto ha actuado como guitarrista para varias bandas sonoras, y entre sus múltiples facetas, también compone música para cortometrajes. Asimismo, Tonino creó el grupo 'Calle Beat' como compositor y guitarrista.

No hay comentarios: