viernes, 30 de agosto de 2019

El incendio en el Hospital del Bidasoa fue provocado por un paciente que incendió su colchón

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 30 de Agosto de 2019.

El incendio en el Hospital del Bidasoa fue provocado por un paciente que incendió su colchón

Bomberos de Gipuzkoa, el miércoles en el Hospital del Bidasoa/
Bomberos de Gipuzkoa, el miércoles en el Hospital del Bidasoa 

Dos policías sofocaron el fuego y evitaron el suicidio del enfermo

EFE
El incendio originado el pasado miércoles en el Hospital Comarcal del Bidasoa fue provocado por un paciente que incendió su colchón. Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía sofocaron un incendio y evitaron el suicidio de un paciente ingresado en el Hospital Comarcal del Bidasoa, ha informado este viernes el Ministerio del Interior.
Los hechos sucedieron el miércoles por la tarde, cuando un paciente ingresado en este centro sanitario bloqueó la puerta de su habitación con la cama e incendió el colchón. El personal sanitario alertó a dos policías que estaban en el hospital custodiando a un detenido ingresado en régimen de aislamiento, ya que padecía una enfermedad infecto-contagiosa.
Tras asegurar el aislamiento del paciente custodiado, los dos agentes se trasladaron a la habitación del enfermo que había provocado el altercado y comprobaron que la puerta estaba bloqueada por la cama, aunque pudieron abrir unos 25 centímetros haciendo presión con un extintor.
De esa manera comprobaron que el paciente había prendido fuego al colchón, lo que generaba una gran humareda que impedía la visión, por lo que optaron por intentar apagar las llamas con los extintores desde el exterior, a través de la apertura de la puerta.
Uno de los policías logró acceder a la habitación, pero la gran presencia de humo le obligó a tumbarse en el suelo, lo que le impedía ubicar al paciente, mientras que el otro se dirigió a la habitación contigua para intentar entrar por la ventana.
En el momento en el que este segundo policía se situó en la repisa de la habitación, observó que el enfermo intentaba arrojarse al vacío.
El agente se asió al cuerpo del enfermo y lo rodeó con una sábana, mientras se sujetaba a la ventana, hasta que el otro policía, que había conseguido retirar la cama, le ayudó a introducir a los dos a la habitación, con la colaboración del personal sanitario.
Los bomberos de Gipuzkoa acudieron también al hospital para acabar con los restos del incendio y extraer humo, mientras que los dos policías fueron atendidos por la inhalación de humo y uno de ellos presentaba además dolor lumbar a consecuencia del forcejeo en la cornisa de la habitación.

No hay comentarios: