lunes, 26 de agosto de 2019

Noelia Lorenzo, premio Cubelles Noir a la mejor novela negra escrita por una mujer

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el lunes día 26 de Agosto de 2019.

Noelia Lorenzo, premio Cubelles Noir a la mejor novela negra escrita por una mujer

Su obra Corazones negros ha sido galardonada con el premio Cubelles Noir a mejor novela negra escrita por una mujer en 2018 en el IV Festival de Novela Negra del Garraf
0
26
Noelia Lorenzo Pino, con su obra Corazones negros, ha sido galardonada con el premio Cubelles Noir a la mejor novela negra escrita por una mujer en 2018 en el IV Festival de Novela Negra del Garraf. Las otras finalistas en lengua castellana fueron Laura Balagué con Muerte entre las estrellas, Marina Sanmartín con El jardín de los sospechosos, Prado G. Velázquez por En blanco y negro y Antonia Huertas con Incognitus.
Nacida en Irun en 1978, en 2013 publicó su primera novela de género negro, Chamusquina. Continuó con La sirena roja en 2015 y en 2016 publicó La chica olvidada. Es la primera mujer que entra en la colección «Cosecha roja» de novela negra de la Editorial Erein.
El festival de Cubelles, que celebraba este año su cuarta edición, es el único que premia y visibiliza el trabajo de las mujeres escritoras de género negro en una categoría literaria tradicionalmente masculina, ya que, según la organización, las escritoras no están suficientemente representadas en el resto de certámenes. El galardón se entregó el pasado 24 de agosto.

No hay comentarios: