miércoles, 4 de septiembre de 2019

La mitad de la recaudación se destinará a una causa solidaria

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 4 de Septiembre de 2019.

La mitad de la recaudación se destinará a una causa solidaria

Ondare comprará juguetes para el reparto que voluntarios de la asociación realizan cada víspera de Reyes a niños que viven en pisos de acogida

J.O.IRUN.
Según adelantaron los organizadores de 'Mari y el akelarre maldito', la mitad de la recaudación del evento se destinará a una causa solidaria. Concretamente, señaló Txemi Moreda, a otra de las iniciativas que impulsa Ondare Kultur Elkartea: 'Un juguete, una sonrisa'. «Todos los años, los 5 de enero», voluntarios de la entidad realizan un reparto de juguetes a niños que viven en pisos de acogida.
«Hasta ahora», señaló Iñigo Mangas, «nos nutríamos de juguetes que nos donaban particulares. La mayoría estaban usados, o muchas veces no se ajustaban a las edades de los niños que nos encontramos en los pisos». Antes de cada víspera de Reyes, Ondare recibe un listado con el número de niños a los que visitarán y sus edades, «y siempre andamos con problemas para ajustar los regalos que tenemos» a sus destinatarios.
Por eso, «lo que vamos a hacer con los beneficios de 'Mari y el akelarre maldito' es comprar juguetes nuevos». Así, «cada niño y niña podrá tener un juguete digno, algo actual y ajustado a su edad», añadió Txemi Moreda. El miembro de Ondare recordaba que «había un niño que llevaba años pidiéndonos el juguete de un coche Ferrari». El pasado día de Reyes, por fin «le llevamos un Ferrari. Fue el único juguete que pudimos comprar», señaló Iñigo Mangas. «La cara que puso... Lo recuerdo y se me ponen los pelos de punta», aseguraba Txemi Moreda.

Entradas, a partir de abril

Los organizadores prevén que las entradas para asistir a este juego de rol en vivo se pongan a la venta a partir de abril. Próximamente, ofrecerán más detalles pero, de momento, sí adelantaron que habrá un descuento para los asistentes que dispongan de la Irun Txartela, «gracias a un acuerdo al que hemos llegado con el Ayuntamiento», concretó Iñigo Mangas.
El evento está dirigido a personas a partir de 14 años, si bien los menores de edad «deberán contar con el permiso de sus padres» y, durante el juego, «tendrán que estar acompañados por un mayor de edad responsable».

No hay comentarios: