viernes, 15 de noviembre de 2019

Este viernes se proyecta la película «Identidad borrada»

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el jueves día 14 de Noviembre de 2019.

Este viernes se proyecta la película «Identidad borrada»

Con entrada gratuita, la actividad empezará a las 19:00 horas y habrá un coloquio posterior con la activista Sara Spatz
0
77
Mañana viernes, a las 19:00 horas, el auditorio del Centro Cultural Amaia acoge la proyección de la película Identidad borrada, una actividad organizada con motivo del Día Internacional de la Tolerancia que se conmemora el sábado.
Esta película, seguida de una charla-coloquio, es la continuación de un conjunto de actividades de sensibilización sobre Diversidad Sexual y de Género que viene realizando el Departamento de Valores y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Irun. En esta ocasión para la presentación de la película contamos con la colaboración de la Asociación de gais, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales del País Vasco GEHITU.
Nominada a mejor actor drama y canción en los Globos de Oro, mejor actriz secundaria en los Critics Choice Awards y 4 nominaciones en los Satellite Awards de 2018, tras la proyección habrá una charla coloquio dinamizada por la activista brasileña transgénero Sara Spatz.
En la película el protagonista, un chico de 19 años, cuenta a sus padres (Nicole Kidman y Russell Crowe) que es gay. Posteriormente el joven se ve obligado a participar en un programa apoyado por la iglesia baptista, de la que su padre es predicador, para «curar» su homosexualidad con una terapia de conversión gay o de lo contrario será rechazado por su familia, por sus amigos y por la iglesia.
Al término de la proyección se abrirá una charla-coloquio dinamizada por la brasileña Sara Spatz, una activista y refugiada transgénero. Cabe señalar que tuvimos la oportunidad de conocer a Sarah Spatz en noviembre del año pasado en el coloquio posterior a la proyección de la película «Una Mujer Fantástica» también en el auditorio del Centro Cultural Amaia y posteriormente en la Charla «Vivencias de una persona transgénero» en Palmera-Montero. Sara Spatz tuvo que salir de su país, de Brasil, hace más de 10 años y después de un periplo por varios países europeos llegó a España donde solicitó asilo, concretamente en Donostia, asilo que ya le ha sido concedido.

No hay comentarios: