jueves, 14 de noviembre de 2019

La Feria de Industrias Creativas celebra mañana su séptima edición en Irun

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 14 de Noviembre de 2019.

La Feria de Industrias Creativas celebra mañana su séptima edición en Irun

Innovandores. Irun Factory, en una edición anterior de la Feria de Industrias Creativas./F. DE LA HERA
Innovandores. Irun Factory, en una edición anterior de la Feria de Industrias Creativas. / F. DE LA HERA

Siete pequeñas empresas de Álava, Gipuzkoa e Iparralde se reúnen en Irun Factory. La jornada, organizada por el Ayuntamiento, se celebrará de 10.00 a 14.00, con stands y presentaciones de las firmas invitadas.

MARÍA JOSÉ ATIENZAIRUN.
Siete pequeñas empresas y asociaciones de Álava, Gipuzkoa e Iparralde se darán cita mañana viernes en las instalaciones de Irun Factory para participar en la séptima edición Feria de Industrias Creativas, organizada por el Ayuntamiento. A lo largo de toda la mañana (de 10.00 a 14.00), a través de sus respectivos stands y presentaciones públicas, las firmas invitadas compartirán sus experiencias de éxito en torno a la innovación y la creatividad. Aunque la jornada está especialmente dirigida a empresas y emprendedores de Irun y su entorno, la asistencia es abierta y gratuita.
El delegado de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Páez y la técnico municipal del área Ismene Tapia informaron ayer sobre el desarrollo de esta séptima edición de la Feria de Industrias Creativas. Al igual que en años anteriores, las empresas participantes ofrecen un servicio singular en sus respectivos campos, que en este caso son tan diversos como la cultura, el diseño, el consumo responsable y la comunicación audiovisual. «El formato de la feria incluye la presencia de cada experiencia en un stand y su posterior presentación ante el resto de empresas y público asistente», explicaba Ismene Tapia. Además de dar a conocer su actividad, las firmas invitadas participarán en una charla-coloquio sobre comunicación.

Entre las empresas participantes, figuran dos con sede en la comarca: la hondarribiarra Lamiarri, un estudio de tatuajes y tienda con creaciones de artistas locales y la irunesa Cream Prime, una joven firma que fabrica materiales de skate.

Los datos

Empresas participantes
Lamiarri (Hondarribia), Cream Prime (Irun), Lalala Soinu Gela (Donostia), Kalean Bizi (Donostia), Cocina de guerrilla (Vitoria-Gasteiz, Artgia (Vitoria-Gazsteiz) y Martxuka (Donibane Loitzune).
Lugar, fecha y horario
La feria estará instalada en Irun Factory (calle Loidi Bizkarrondo, 8-bajo), mañana viernes, de 10.00 a 14.00 horas. A las 10.30 comenzarán las presentaciones de las empresas participantes. La entrada es libre.
Desde San Sebastián, llegarán a Irun Factory Lalala Soinu Gela, un espacio dirigido al público familiar que utiliza el sonido como medio para desarrollar las capacidades musicales, psicomotoras, cognitivas y socioafectivas de los bebés y Kalean Bizi, que tiene como objetivo promover la transformación e innovación del espacio público, a través de diversas experiencias.
Otros dos proyectos que se expondrán en la feria proceden de Vitoria-Gasteiz. Se trata de Cocina de guerrilla, una idea cooperativa que enfoca la cocina y la gastronomía, hacia la satisfacción de las necesidades alimentarias básicas de todas las personas y Artgia, un espacio de creación y exposición similar a Irun Factory.
Por último, desde Donibane Lohi-tzune llegará a la feria la cafetería y espacio multidisciplinar, Martxuka.
«Hace unas semanas dimos cuenta del balance del proyecto Rutas Singulares, una iniciativa europea de la que Irun ha formado parte en los últimos años y que pone el foco en las experiencias empresariales innovadoras», comentaba Miguel Ángel Páez. «Queremos que esas experiencias sean uno de los motores de nuestra economía local y la Feria de Industrias Creativas es un ejemplo de las actividades que hemos ido consolidando en el marco de este proyecto. Lo que ofrecemos es una plataforma de contacto e interlocución entre experiencias innovadoras de éxito y el vivero de emprendedores que podamos tener en nuestra ciudad».

No hay comentarios: