jueves, 14 de noviembre de 2019

Maite Larburu presenta su nuevo disco en Oiasso

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 14 de Noviembre de 2019.

Maite Larburu presenta su nuevo disco en Oiasso

Maite Larburu. / LUSA
Maite Larburu. / LUSA

Las invitaciones gratuitas para asistir al concierto, que tendrá lugar mañana a las 20.00, pueden conseguirse en el museo

M.A.I.IRUN.
Maite Larburu será la protagonista de la próxima cita de 'Musika Museoan', programa impulsado por el área de Cultura del Ayuntamiento y que agrupa las actividades musicales que se organizan en el Museo Romano Oiasso.
En el concierto que tendrá lugar mañana, viernes, a las 20.00 horas, Maite Larburu presentará su primer disco en solitario, titulado 'Hezurren azpian' ('Bajo los huesos'). No estará sola durante la actuación, ya que le acompañarán Carlos Taroncher al clarinete bajo y Beñat Iturrioz a la percusión.
La violinista Maite Larburu es natural de Hernani, a donde ha regresado tras pasar quince años en los Países Bajos. Aunque continúa trabajando con algunos de los grupos de música antigua más reconocidos de Europa, el violín no es su único instrumento creativo. Le encanta inventar canciones y jugar con la relación entre sonidos y palabras.
Después de haber realizado dos discos con el grupo Neighbor, ahora ha lanzado ese primer trabajo en solitario: 'Hezurren azpian' ha sido definido como «un disco delicado y vigoroso, original y acogedor. Ineludible».
La entrada a este concierto es gratuita hasta completar aforo, pero se precisa invitación. El propio museo reparte las invitaciones que se podrán recoger mañana viernes, en el horario de apertura de Oiasso: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.

Cartel con sello local

El cartel que anuncia este concierto ha sido creado por el diseñador y dibujante irundarra Ramón Zabalegi, que ha firmado multitud de portadas de discos y carteles para músicos vascos. Aprovechando que había trabajado en diseños para Maite Larburu, el área de Cultura ha apostado por el talento local para el diseño del cartel de este concierto.

No hay comentarios: