sábado, 16 de noviembre de 2019

Las entradas del festival vegano 'Be Veggie' de Ficoba serán gratuitas

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 16 de Noviembre de 2019.

Las entradas del festival vegano 'Be Veggie' de Ficoba serán gratuitas

La feria se celebrará entre los próximos 6 y 8 de diciembre

M.A.I.IRUN.
'Be Veggie', el primer festival vegano de la cornisa cantábrica, abrirá sus puertas el próximo 6 de diciembre en Ficoba. Los organizadores de la cita, dirigida a todas las personas veganas o a quienes estén interesadas por el veganismo, anunciaron ayer que las entradas para esta primera edición de la feria serán gratuitas.
Ficoba impulsa esta nueva iniciativa pensando en «las personas que buscan una forma diferente de consumo, que tenga en cuenta los beneficios para la salud, que esté libre de explotación animal y que promueva la sostenibilidad ambiental». La que se celebrará del 6 al 8 de diciembre será «una propuesta polivalente en la que las personas que se acerquen a Ficoba encontrarán stands con una amplia oferta de alimentación 100% vegetal y de productos y servicios aptos para las personas veganas como cosmética natural, moda, hábitat, hostelería y turismo, aplicaciones y servicios tecnológicos, etcétera».
Las feria contará también con un programa de actividades paralelas, que incluyen charlas como la que ofrecerá Jenny Rodríguez, autora del libro 'Vive vegano', o Ibai Suárez, que desmontará los argumentos contra el veganismo. Jon Kareaga, cofundador de Bask y activista medioambiental en Fridays For Future, proyectará su documental 'Made in, made for', en el que muestra a través de un viaje a Asia cómo la industria de la moda afecta a las personas y el planeta.
'Be Veggie' reserva un papel protagonista a la cocina 100% vegetal y vegana. En el apartado 'Sukaldean' se ofrecerán talleres de cocina para aprender a usar tofu, seitán, soja texturizada, legumbres y frutos secos en deliciosas recetas, o aprender a elaborar postres y dulces veganos y sin gluten.
El público infantil también tendrá su hueco en el programa de la feria: la socióloga y realizadora audiovisual Melina Zukernik ofrecerá una sesión de cuentacuentos dirigida principalmente a niños y niñas de entre 5 y 8 años.

No hay comentarios: