viernes, 27 de diciembre de 2019

Behar Bidasoa culmina el año con nuevos envíos a Paraguay y a Ruanda

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 27 de Diciembre de 2019.

Behar Bidasoa culmina el año con nuevos envíos a Paraguay y a Ruanda

Los voluntarios de Behar Bidasoa, tras cargar el contenedor, posaron con una fotografía de Eliseo Castelló. /
Los voluntarios de Behar Bidasoa, tras cargar el contenedor, posaron con una fotografía de Eliseo Castelló. 

En la carga del contenedor que se realizó el sábado pasado, miembros de la ONG recordaron a Eliseo Castelló, colaborador habitual que ha fallecido recientemente

J. OCHOTECOIRUN.
El último envío de Behar Bidasoa ya está rumbo a Paraguay. Voluntarios de la ONG cargaron, el pasado sábado, un contenedor que partió desde las instalaciones de Salvat en Zaisa hacia el país sudamericano. Fue una cita especial porque, además de posibilitar ese envío solidario, Behar Bidasoa tuvo un recuerdo especial hacia su colaborador Eliseo Castelló, fallecido hace un mes.
«Tenía 91 años y, en julio, estuvo ayudando a cargar el contenedor que enviamos entonces», recordaba Agustín Ugarte, presidente de la ONG. La entidad quiso rendir un pequeño pero muy sentido y merecido homenaje a Eliseo Castelló, por su desinteresada e incansable labor contribuyendo a que los envíos de Behar Bidasoa lleguen allí donde más se necesitan. Los voluntarios que participaron en la carga del pasado sábado posaron en grupo junto a una fotografía de Eliseo, un retrato que se le había hecho, precisamente, mientras colaboraba en la preparación de un envío anterior.
En el caso de ese contenedor que ya viaja hacia Paraguay, donde la ONG tiene uno de sus polos de desarrollo, el envío incluye todo tipo de ropa, colchas y sábanas, libros, dos máquinas de coser, siete sillas de ruedas, quince bicicletas, jabón, cajas de herramientas, pañales y material escolar, entre otros artículos que suman toneladas de solidaridad.
Behar Bidasoa ha transmitido su agradecimiento «a las empresas, comercios, particulares, empaquetadoras y demás que, con su donación y trabajo, han posibilitado el envío de este contenedor».
Recientemente, la ONG mandó también una veintena de paquetes a seis comunidades de Ruanda y una de Burkina Faso, que ya han sido recibidos en sus respectivos destinos. Este otro envío, también, «se pudo realizar gracias a las aportaciones de los colaboradores de Behar Bidasoa».

Contribución de Atzokoak

Por otra parte, el coro Atzokoak ha destinado a Behar Bidasoa la recaudación del concuerto anual de Navidad que ofrecieron el pasado día 20 en el Amaia. Los socios y simpatizantes de Atzokoak aportaron un total de 1.494, 74 euros para la ONG.

No hay comentarios: