viernes, 27 de diciembre de 2019

'Elkano' regresa a Irun con una proyección que promete sorpresas

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 27 de Diciembre de 2019.

'Elkano' regresa a Irun con una proyección que promete sorpresas

El productor ejecutivo Ricardo Ramón y el director Ángel Alonso posan con 'Elkano'. / LUSA
El productor ejecutivo Ricardo Ramón y el director Ángel Alonso posan con 'Elkano'. / LUSA

Los responsables del programa Bizinema participan en la sesión de la película, nominada a los Goya, que tendrá lugar hoy a las 17.00 en el Centro Cultural Amaia

J. OCHOTECOIRUN.
'Elkano, lehen mundu bira' regresa a Irun tras su estreno en cines del pasado verano. La película producida por la empresa irundarra Dibulitoon Studio podrá verse esta tarde en una proyección especial, con entrada gratuita y en lo que promete ser más que una sesión de cine: la colaboración del programa cinéfilo Bizinema en esta actividad augura sorpresas. La actividad ha sido organizada por el área municipal de Euskera.
La proyección de 'Elkano' será hoy a las 17.00 horas en el Centro Cultural Amaia. La entrada es gratuita, si bien es necesario presentar las invitaciones que pueden retirarse en la Oficina de Turismo de Luis Mariano. En caso de que queden localidades disponibles, las invitaciones se podrán conseguir también en la misma taquilla del Amaia, desde una hora antes del inicio de la proyección.
Así, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de las aventuras del marinero vasco en este film de animación con sello irundarra, que ha sido nominado a los premios Goya que se concederán dentro de unas semanas. La película 'Elkano', con un presupuesto de un millón y medio de euros, ha sido el proyecto más ambicioso que ha realizado hasta ahora Dibulitoon Studio, y también «el más complicado», según explicó Ángel Alonso, director del largometraje.
El proceso de producción «duró algo más de tres años, pero el proyecto comenzó a escribirse hace más de una década». La complejidad técnica que conllevaba materializar la película tal y como sus creadores la habían imaginado entonces pudo afrontarse gracias a los avances tecnológicos que se han producido en ese tiempo. No obstante, conseguir «el nivel que queríamos» supuso al estudio «un esfuerzo bestial» que ahora se ve recompensado con esa nominación a los Goya. Además, con este largometraje, desde Dibulioon han podido demostrar «que aquí también se pueden hacer cosas a un nivel alto y profesional».

No hay comentarios: