martes, 31 de diciembre de 2019

Iridoy: "Empezamos 2020 sin rumbo ni presupuestos en Irun"

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 31 de Diciembre de 2019

Iridoy: "Empezamos 2020 sin rumbo ni presupuestos en Irun"

EL GRUPO MUNICIPAL DE EAJ/PNV LLAMA AL DIÁLOGO Y AL ACUERDO ENTRE DIFERENTES PARA AFRONTAR EL AÑO ENTRANTE

31.12.2019 | 06:23
IRUN - El portavoz jeltzale de Irun, Xabier Iridoy, ha hecho pública recientemente, a las puertas del nuevo año, su valoración del transcurso de 2019 en la ciudad; un año "convulso, de elecciones, en el que EAJ/PNV de Irun ha sido el único grupo en aumentar su número de concejales, de cinco a siete".
Iridoy se mostraba agradecido ante el resultado electoral obtenido en el pasado mes de mayo "gracias al apoyo y confianza de tantos y tantas irundarras; mila esker, benetan"El portavoz jeltzale entiende así que "la ciudadanía quiere que Irun mire al futuro, afronte nuevos retos y mejore".
No obstante, "Irun todavía no cuenta con ningún plan de legislatura, y tampoco con presupuestos para el próximo año", una situación que, tras un 2019 de cuentas prorrogadas, la ciudad "no necesita en estos momentos".
"Ya es hora de que el actual gobierno abandone su individualismo, mire a largo plazo y trabaje para alcanzar grandes consensos", continuó Iridoy, recordando algo que su formación lleva tiempo diciendo: "Las palabras pueden ser muy bonitas, pero si no van acompañadas de hechos, estas pierden credibilidad y se las lleva el viento".
En ese sentido, el portavoz aseguró que desde EAJ/PNV de Irun siempre se defenderá "el diálogo y el acuerdo con diferentes" para que la ciudad sea "una ciudad de primera, progresista, ambiciosa, referente, basada en la convivencia, agradable para todos".
En cuanto a las líneas de actuación futuras, los jeltzales consideran que para que Irun sea la segunda ciudad de Gipuzkoa es necesario "trabajar para resolver la problemática de la movilidad y del comercio local, fomentar el euskera, mejorar la situación del deporte, de las políticas de igualdad y de las sociales". - J.G.

No hay comentarios: