jueves, 30 de enero de 2020

"Garantizamos con estas cuentas un presupuesto de progreso"

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 29 de Enero de 2020.

"Garantizamos con estas cuentas un presupuesto de progreso"

El delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez, se muestra satisfecho por el amplio consenso que ha facilitado la aprobación del Presupuesto para 2020

Irun cuenta ya con presupuestos para este año. El Pleno de la Corporación que se celebraba ayer en el Ayuntamiento de Irun aprobaba las cuentas de 2020 con los votos a favor de los Socialistas, de Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza IU y EH Bildu, con la abstención de EAJ-PNV y el voto en contra del PP.
Hay que recordar que el montante total asciende es de 84.012.190,67 euros y que incluye esas propuestas cerradas en los acuerdos presupuestarios con Elkarrekin Podemos y con EH Bildu.
Miguel Ángel Páez, delegado de Hacienda, se ha pasado esta mañana por el estudio de Radio Irun para valorar el pleno y destacar lo que suponen estos presupuestos para la ciudadanía. Se muestra muy satisfecho porque “hemos sido capaces de generar el apoyo muy mayoritario a las cuentas municipales del año 2020”. “17 concejales votaron a favor de 25, yo creo que es una cosa excepcional”. El único voto en contra fue el de Muriel Larrea, del PP, algo que entiende Páez, "responde más a una postura política".

Le sorprende la abstención del PNV, tras la tensión precedente entre ambos partidos y esas acusaciones por parte del portavoz jeltzale de la ruptura del pacto PNV-PSE, ha comentado, que en “estos mismos micrófonos de Radio Irun, yo recuerdo un debate el 2 de diciembre, en el que en una discusión entre el portavoz de Elkarrekin Podemos y el señor Iridoy, hablando de ese pacto del Partido Socialista y el Partido Nacionalista Vasco a nivel de Euskadi, dijo que este pacto no le ataba en Irun”.
Con el delegado de Hacienda, hemos hablado de estos y otros asuntos en el Hoy por Hoy Irun y hemos querido buscar también la valoración de todos los portavoces de los partidos políticos en el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

No hay comentarios: