domingo, 29 de marzo de 2020

El banco de voluntariado se activará cuando las necesidades lo requieran

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 29 de Marzo de 2020.

El banco de voluntariado se activará cuando las necesidades lo requieran

J.O.irun.
Doscientos ciudadanos se inscribieron, la semana pasada, en el banco de voluntariado impulsado por el Ayuntamiento de Irun. De momento, los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil están cubriendo las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria pero, si estas aumentan, «iremos activando todos los recursos que tengamos disponibles», explica la delegada de Bienestar social, Cristina Laborda.
La concejal ha transmitido su agradecimiento a las «muchas personas que se han acercado estos días al Ayuntamiento para ver si podían aportar su granito de arena. Somos una ciudad solidaria», subraya. «A veces ponemos el acento en las personas que incumplen la normativa derivada del estado de emergencia, pero tenemos que fijarnos en esa gran mayoría que cumple».
«Las personas más vulnerables son quienes más sufren esta situación», recordaba Cristina Laborda. Bienestar social ha contactado con las en torno a 2.000 personas mayores del municipio que viven solas para interesarse por su estado y, en caso de que lo necesiten, ofrecerles ayuda. También «hay personas que, sin ser mayores, pueden tener algún tipo de dependencia o minusvalía, o ser de un grupo de riesgo» en caso de contraer el Covid-19. En estos casos, la atención se está coordinando en colaboración con el Gobierno Vasco.
Cristina Laborda agradeció el trabajo que están realizando los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, así como el ofrecimiento a ayudar de tantos ciudadanos. «Trabajamos todos juntos contra el virus».

No hay comentarios: