jueves, 30 de abril de 2020

A un kilómetro de casa

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el lunes día 27 de Abril de 2020.

A un kilómetro de casa

La web municipal www.irun.org calcula hasta dónde pueden pasear las familias con sus hijos durante el Estado de Alarma

Mapa que marca la distancia de un kilómetro desde el cursor situado en un punto concreto de Irun.
Mapa que marca la distancia de un kilómetro desde el cursor situado en un punto concreto de Irun. / Imagen/ www.irun.org
Con la entrada en vigor de la nueva orden que regula las salidas de niñas y niños durante el Estado de Alarma, el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Irun, concretamente el servicio de geolocalización urbanística, ha habilitado en la web www.irun.org una herramienta que permite a las familias de la ciudad saber hasta dónde se puede salir cumpliendo con la norma establecida.
Este aplicativo muestra el plano de la ciudad y sólo es necesario arrastrar el marcador hasta el punto en el que se encuentre el domicilio de cada familia. Automáticamente se delimita un radio a un kilómetro de distancia en todas las direcciones, lo que facilita al instante toda la zona por la que se puede pasear desde esa dirección.
Un adulto, una hora y un kilómetro. Desde este domingo se puede transitar por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro con respecto al domicilio del menor y manteniendo una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros. No está permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas.
Con esta nueva medida, niños y niñas pueden salir a dar breves paseos, debiendo realizarse como máximo en grupos formados por un adulto responsable y hasta tres menores, en el entorno del hogar. Esta salida será de una hora de duración entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche.
Esta herramienta “a 1 km de casa” del Ayuntamiento de Irun busca así facilitar a las familias de la ciudad la correcta aplicación de esta nueva orden, importante sobre todo para los más pequeños, y apela igualmente a la ciudadanía a la responsabilidad de todos para el cumplimiento de las normas.

No hay comentarios: