jueves, 30 de abril de 2020

El programa "Irun Zuzenean Etxean" regresa este viernes

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 29 de Abril de 2020.

El programa "Irun Zuzenean Etxean" regresa este viernes

Cinco solistas tocarán en directo en sus cuentas en Instagram a partir de las 19h y la velada finalizará con una canción de una artista sorpresa desde el canal @irun_informa

Cartel del evento "Irun Zuzenean Etxean"
Cartel del evento "Irun Zuzenean Etxean" / Cadena SER
Este viernes regresa #IrunZuzeneanEtxean, una iniciativa coordinada por el área de Cultura en colaboración con la asociación local Men of Rock Musika Elkartea para ofrecer conciertos en directo de artistas locales desde sus casas. Tras la buena respuesta de las dos ediciones anteriores, el programa repite experiencia con seis nuevas actuaciones que se podrán seguir desde la red social Instagram. La particularidad de la sesión de esta semana es que la última de las actuaciones seráuna artista sorpresa que interpretará una canción en exclusiva para esta ocasión.
La cita arrancará a las 19h. en la cuenta de Urbil Artola (@Urbilartola), quien desde sus inicios en Sorotan Bele ha colaborado con un sinfín de artistas hasta destacar por formar parte actualmente del grupo Howdy. A las 19:30h. actuará el letrista, cocompositor, guitarra rítmica y cantante del grupo de reciente formación, Malforta, Gorka Santalla (@GorkaSantalla). El siguiente turno, a partir de las 20h. será para Antton Violinst (@anttonviolinist) con un repertorio de violín más variado, fruto de su experiencia tocando desde ambientes más clásicos hasta escenarios de jazz fusion y blues; a las 20:30h. tomará el mando Cliché (@cliche_oficial_), un grupo irunés de poprock formado en verano de 2019, por Asier Piera (voz), Rubén de la Iglesia (guitarra) y Ander Sáenz (percusión) que combinan versiones de otros artistas con la composición de canciones propias. El músico y guitarrista Iñaki Estévez (@esteveznordrock) acturá por último a las 21h. Estévez forma parte del grupo Olimpia con la actriz Lur Usabiaga.
Sorpresa a las 21:30h.
La sesión no termina ahí ya que a las 21:30h. está previsto la publicación, desde la cuenta municipal de Instagram de @irun_informa de un tema interpretado para la ocasión por una artista irunesa, promesa de la canción. Desde el área de Cultura se agradece la participación de estos artistas; son solistas o grupos, como los que tocaron en sesiones anteriores, que forman parte de la agenda local. Es un programa que permite además a estos intérpretes darse a conocer y enseñar su talento.
El jueves, La Basu
La oferta musical tendrá de estos días tiene una cita más el jueves 30 de abril a las 18h., con el concierto que prepara el área de Juventud Gazteartean. Como viene haciendo estas semanas, se ha programado una actuación también por instagram con alguna artista que además interactúa con el público respondiendo a preguntas. En este caso será La Basu con un concierto de rap que se podrá seguir por la cuenta @gazteartean_irun.

No hay comentarios: