jueves, 30 de abril de 2020

La escritora Itziar Sistiaga impulsa una iniciativa de cartas de acompañamiento

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 30 de Abril de 2020.

La escritora Itziar Sistiaga impulsa una iniciativa de cartas de acompañamiento

M.A.I.irun.
El Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional de la Solidaridad Intergeneracional, que se celebró ayer, ha puesto en marcha una iniciativa de cartas de acompañamiento para personas mayores. Las cartas han sido elaboradas por la escritora Itziar Sistiaga, quien, junto con un grupo de voluntarios, ha dado forma a 27 misivas anónimas que se encuentran disponibles en la web https://www.itziarsistiaga.com/cartas-de-acompanamiento/, desde donde se pueden descargar y escuchar.
El área de Bienestar Social elegirá una carta por semana y se repartirán copias en los apartamentos de Lekaenea y residencias de mayores. El equipo de dinamización de los locales de mayores también enviará las misivas y el audio a grupos de whatsapp que comparte con los usuarios de los centros y Protección Civil hará llegar las cartas dentro de las bolsas de compra que se reparten en los domicilios de personas mayores.
Esta iniciativa se suma a otras como el servicio telefónico de acompañamiento que el Ayuntamiento coordina con Nagusilán.

No hay comentarios: