jueves, 30 de abril de 2020

Más conciertos desde casa hoy con 'La Basu' y mañana con un nuevo #IrunZuzeneanEtxean

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 30 de Abril de 2020.

Más conciertos desde casa hoy con 'La Basu' y mañana con un nuevo #IrunZuzeneanEtxean

M.A.I.IRUN.
La música en directo desde casa de los propios artistas se ha consolidado como una vía para los aficionados a la música, también en la vertiente local. Coordinada por el área de Cultura, mañana llegará la tercera entrega de la iniciativa Irun Zuzenean Etxean, con más solistas y miembros de grupos de la ciudad.
Antes, esta misma tarde, es el área de Juventud quien, a través de su programa Gazteartean, ofrecerá una actuación de la rapera 'La Basu'. Será a las 18.00 horas a través del canal de Instagram del área, @gazteartean_irun. En este formato, los artistas no sólo actúan sino que responden algunas de las cuestiones que los asistentes al concierto preguntan a través de la propia red social

Mañana, sorpresa a las 21.30

En cuanto al Irun Zuzenean Etxean de mañana, se mantiene el formato de actuaciones en vivo de media hora retransmitidas a través de la cuenta de instagrama del propio artista. En esta ocasión, desde Cultura han decidido reservarse como sorpresa la canción y la intérprete que cerrarán la tarde, a las 21.30 horas, refiriendo únicamente que se trata de «una artista irunesa, promesa de la canción». Dadas las circunstancias, esa actuación tendrá lugar por el canal de Instagram municipal, @Irun_informa.
El resto de la sesión seguirá los cauces habituales. Abrirá la jornada el ex de Sorotan Bele y actual miembro de Howdy, Urbil Artola (@Urbilartola) a las 19.00 horas. Media hora después será el turno del letrista, co-compositor, guitarrista y cantante de Malforta, Gorka Santalla (@GorkaSantalla). A las 20.00 horas, Antton Violinst (@anttonviolinist) ofrecerá un repertorio de violín clásico, jazz fusión y blues. A las 20.30 llegará Cliché (@cliche_oficial_), grupo irunés de pop- rock con menos de un año, y le seguirá a las 21.00 el músico y guitarrista Iñaki Estévez (@esteveznordrock), que forma el grupo Olimpia junto a Lur Usabiaga.

No hay comentarios: