El portavoz jeltzale, Xabier Iridoy. / PNV de Irun
El Grupo Municipal EAJ-PNV votará este viernes a favor de la modificación de créditos del gobierno municipal, que tiene como objetivo desarrollar íntegramente el Plan de Choque aprobado hace ya un mes por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Irun. Un plan de ayudas sociales y económicas, dirigido a ayudar personas vulnerables de la ciudad, pero también a comercios, pymes, hostelería, autónomos…
Iridoy, portavoz del grupo jeltzale, ha asegurado que “está en cuestión el bienestar de la ciudadanía irundarra, la recuperación de nuestra ciudad, y nuestro grupo tiene claro que no podemos perder el tiempo, que debemos ir todos los grupos a una, unir fuerzas para superar esta difícil situación y ofrecerle a Irun el mejor futuro posible. Por eso, porque no es el momento de enfrentamientos estériles, de personalismos ni intereses individuales, EAJ-PNV de Irun votará a favor de la modificación de créditos que tiene previsto debatir y aprobar el gobierno socialista en el pleno ordinario de este viernes”.
En este mismo sentido, Iridoy ha recordado que “no nos podemos quedar aquí. Ahora más que nunca, nuestra única finalidad debe ser el bienestar de las personas, y las ayudas deben ir más allá. El Plan de Choque da respuesta a algunas necesidades que han ido surgiendo, pero también es cierto que este no cubre todas las carencias existentes. Desde el Ayuntamiento se puede hacer más, podemos y debemos hacer más para resolver de la mejor manera posible esta situación de crisis que vivimos y viviremos próximamente. Estamos ante una situación que necesita altura de miras. Desde el Ayuntamiento debemos dar respuesta a todas las necesidades que no estén aún cubiertas”, y entiende que, para ello, será necesario un plan de reformulación del Presupuesto del año 2020, así como prever y trabajar en un calendario de próximas actuaciones. “Debemos unir fuerzas, debemos conseguir acuerdos con todos y con todas. Empecemos a trabajar desde la unidad, en diferentes impulsos que nuestra ciudad necesitará próximamente. Nuestro grupo, como siempre, está por arrimar el hombro, por ayudar y por sumar, para fortalecer y asegurar una reconstrucción económica y social necesaria”.
Para finalizar, Iridoy ha querido incidir en la importancia de la colaboración y de la coordinación. “Esta situación nos exige responsabilidad, pero también nos requiere coherencia. Para que Irun avance, debemos ir más allá de las inmediaciones de nuestro municipio, debemos coordinarnos con el resto de las instituciones, coordinar nuestras acciones con las suyas. Todos juntos, grupos municipales, instituciones y ciudadanía, lo podemos conseguir”.