viernes, 26 de junio de 2020

Reabren parques infantiles, zonas deportivas de exterior así como otros servicios municipales

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 25 de Junio de 2020.

Reabren parques infantiles, zonas deportivas de exterior así como otros servicios municipales

M.A.I.IRUN.
Parques de juegos infantiles e instalaciones deportivas públicas al aire libre pueden volver a utilizarse desde el lunes al amparo del último decreto del Gobierno Vasco, si bien su reapertura en la ciudad está siendo progresiva.
Las zonas de juego de los pequeños tienen limitado su aforo a una persona por cada cuatro metros cuadrados y el tope debe estar indicado en la propia instalación, en la que deben mantenerse todas las medidas de seguridad e higiene. Las canchas deportivas de calle marcarán también el aforo permitido en esta fase de reapertura, mientras que los campos de fútbol municipales se reabrirán a partir del 6 de julio.
Vuelven a estar también operativos servicios municipales como el Taller de Cerámica, la Academia de Dibujo y Pintura, el local de Irun Factory, la Escuela Municipal de Música, las ludotecas, el Gazteleku y el Euskaltegi. Como en todos esos casos, cumpliendo con las medidas de distancia e higiene, se autoriza la realización de actividades de grupo en los locales de las AA VV.
Por su parte, el cementerio de Blaia abre de nuevo para visitas de lunes a domingo de 8.00 a 20.00 y la oficina sólo en laborables de 8.00 a 15.00.

No hay comentarios: