jueves, 20 de agosto de 2020

El Gobierno local activa el Plan de Emergencias para aplicar la nueva orden del Gobierno Vasco

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 20 de Agosto de 2020.

El Gobierno local activa el Plan de Emergencias para aplicar la nueva orden del Gobierno Vasco

Gobierno municipal y responsables técnicos reunidos ayer. / F. DE LA HERA
Gobierno municipal y responsables técnicos reunidos ayer. / F. DE LA HERA

Políticos y técnicos estudian los efectos de la normativa sobre Covid-19 que el Ejecutivo autonómico publicó ayer por la tarde y hoy se irán dando a conocer medidas

M. A. I.IRUN.
La declaración de Emergencia Sanitaria por parte del Gobierno Vasco abrió el escenario a la aplicación de nuevas medidas para profundizar en la lucha contra la expansión de la Covid-19. Después de que el martes en rueda de prensa tres consejeras autonómicas adelantaran la línea que iba a seguir la nueva orden del Gobierno Vasco, el Gobierno municipal de Irun se citó para ayer por la mañana al objeto de empezar a trabajar en los efectos que las nuevas medidas puedan tener en la ciudad.
El alcalde José Antonio Santano Santano convocó a los delegados municipales para una reunión de urgencia a la que asistieron también responsables técnicos de diversas áreas. El objetivo del encuentro era repasar las decisiones anunciadas por el Gobierno Vasco y valorar posibles medidas que se deriven de su aplicación en la ciudad.
Sin disponer aún de los detalles precisos relativos al contenido de la orden autonómica, pero a la vista de la situación que se avecina, el Gobierno local decidió activar el Plan de Emergencias Municipal, lo que en la práctica supone que el Consistorio dispone todos sus recursos para poder coordinar las acciones que sean necesarias e informar a la ciudadanía.
Desde que por la tarde, en una edición extraordinaria del Boletín Oficial del País Vasco, el Gobierno Vasco publicó la versión oficial de su nueva orden, responsables técnicos y políticos trabajan en detallar a qué actividades o instalaciones municipales puede afectar y en qué medida, así como en definir protocolos de actuación que sirvan para garantizar el cumplimiento de todas las medidas restrictivas más allá de la esfera de acción de lo público.
A lo largo de la jornada de hoy se irá detallando esa información. Entre tanto, el Consistorio pide a la ciudadanía «que cumpla con las normas y obligaciones establecidas», especialmente «el uso de la mascarilla, las distancias de seguridad y la higiene de manos».

No hay comentarios: