viernes, 21 de agosto de 2020

Se suspende el Gautxori y no se podrá estar más de tres horas en San Marcial Txingudi

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 21 de Agosto de 2020.

Se suspende el Gautxori y no se podrá estar más de tres horas en San Marcial Txingudi

M.A.I.irun.
El Ayuntamiento de Irun se ha visto obligado a adoptar nuevas medidas de prevención para garantizar la seguridad de sus ciudadanos con motivo de la pandemia de la Covid-19. Estas modificaciones, que se producen con arreglo a la orden publicada este pasado miércoles por el Gobierno Vasco en el Boletín Oficial de Euskadi, ya han entrado en vigor en servicios y equipamientos municipales.
Así, el Ayuntamiento de Irun ha tenido que suspender el servicio de transporte público nocturno del Gautxori de Irunbus. Esta medida se ha puesto en marcha ya que la orden dicta que los transportes públicos únicamente funcionarán hasta las 1.30 horas. Además, las visitas en las actividades del Museo Romano Oiasso, como la exposición 'La cocina vasca de la costa' y las salidas en el tren minero a Irugurutzeta, entre otros, se reducen su máximo de participantes de 15 personas a 10, incluyendo al guía o monitor.

Responsabilidad ciudadana

En cuanto a las piscinas de San Marcial Txingudi, el tiempo de estancia máxima será de 3 horas. El Ayuntamiento de Irun ha detallado que se colocará cartelería y se informará a través de megafonía de esta medida, «apelando a la responsabilidad de los asistentes para que respeten la medida».
Por su parte, en los entierros del cementerio de Blaia el número máximo de personas asistentes también se reduce hasta la cifra de 30 personas. Estas restricciones se suman a las medidas ya establecidas previamente en todos los equipamientos y servicios municipales (uso de mascarilla, control de aforos, distancias...). Las nuevas decisiones que se han sumado a ésas ya activadas derivan del contenido de la orden del Gobierno Vasco.
En este contexto, el Ayuntamiento ha aprovechado para solicitar a la ciudadanía «que siga cumpliendo con las normas y obligaciones establecidas», en especial, con «el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y la correcta higiene de manos».

No hay comentarios: