viernes, 28 de mayo de 2021

El Plan Municipal de Emergencias recibirá hoy el refrendo del Pleno

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 28 de Mayo de 2021.

El Plan Municipal de Emergencias recibirá hoy el refrendo del Pleno


IÑIGO MORONDO IRUN.

El pleno ordinario de mayo se celebra hoy desde las 9.30 horas (en directo en irun.org) en el formato semipresencial consolidado dentro de las medidas adoptadas contra la pandemia. El alcalde, los portavoces de los grupos, el interventor y la secretaria municipal estarán en la Sala Capitular y el resto de corporativos participarán telemáticamente.

En el Orden del Día aparece el dictamen del Plan Municipal de Protección Civil, un documento que guía la acción de las diversas áreas municipales ante diversos supuestos de emergencias en la ciudad y los comités y modos de gestión que se activarían en cada caso. También se someterá a votación la actualización del Protocolo de Atención y Coordinación Interinstitucional en materia de Violencia Sexista y algunas otras cuestiones.

Tres mociones

EAJ-PNV ha presentado una moción para proponer la actualización de la ordenanza reguladora de vados y hay dos más desde entidades sociales. Una, de la Asociación Republicana Nicolás Guerendiain, solicita «la creación de un espacio permanente de la Memoria, en la Antigua Aduana» y otra, de Amnistía Internacional, que se promueva «el acceso universal a las vacunas contra la Covid-19».

No hay comentarios: