miércoles, 5 de mayo de 2021

La nueva edición del circuito de cortometrajes en euskera Laburbira llega al Amaia

Noticia publicada en Diario Vasco, el miércoles día 5 de Mayo de 2021.

La nueva edición del circuito de cortometrajes en euskera Laburbira llega al Amaia

M. A. I. irun.

La nueva edición de Laburbira, el circuito de cortometrajes en euskera gestionado por Topagunea llegará a la sala de conferencias del Centro Cultural Amaia mañana jueves, las 19.00 horas. En 2020, Laburbira cumple su decimoctava edición, con un firme objetivo: dar a conocer las obras de los creadores, permitirles seguir produciéndolas en euskera y hacer disfrutar al público del cine creado en casa.

Esta edición presenta ocho trabajos muy distintos, que en total duran poco más de una hora, con el siguiente programa: 'Aterpean ateri', de Ruben Crespo; 'Nigandik', de Imanol G. Gurrutxaga; 'Game over', de Ilune Diaz; 'Ilunabarrean esan', de Xabier Vallina; 'Babarrun txapelketa', de Andoni Martínez de Madina y Julen de la Serna; 'Datsegit', de Aitor Arruti; 'Nire eguneroko maitea', deXimun Fuchs, Manex Fuchs y Eñaut Castagnet y 'Agur', de Iñigo Acha.

Además de la proyección de estos ocho cortos, la sesión contará con un coloquio posterior con los directores Ximun Fuchs y Manex Fuchs. El público podrá escuchar sus impresiones sobre la película e intercambiar opiniones.

No hay comentarios: