jueves, 6 de mayo de 2021

Música, danza y teatro este mes en las salas del Amaia KZ

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 6 de Mayo de 2021.

Música, danza y teatro este mes en las salas del Amaia KZ

Al concierto de Depedro del pasado domingo se suma la actuación del pianista Mikel Azpiroz el día 16 de este mes, y los ciclos 'En Busca de Tu Aventura" y 'Dokuirun'

El centro cultural Amaia KZ de Irun

El centro cultural Amaia KZ de Irun / Ayuntamiento de Irun



 La agenda cultural del mes de mayo ya está en la calle y con ella el listado de actividades que el área de Cultura ha programado para las próximas semanas. Tras la jornada griega del Museo Oiasso del día 1 y del concierto de Depedro el domingo día 2, a continuación se detallan los espectáculos más destacados en las salas del Amaia KZ, que seguirán como hasta ahora contando con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por la pandemia. Toda la agenda se puede consultar en la web municipal: www.irun.org

 - Jueves 6: Laburbira (19h.). Circuito itinerante de cortometrajes para dar a conocer y hacer disfrutar a los espectadores de obras creadas en euskera. Entrada libre hasta completar el aforo.

Jueves 13 (19h30): Ciclo "En busca de tu aventura" con Agurtzane Belaunzarán bajo el título "Ekialdea amts: Turkiatik Iranera bizikletan". Entrada con invitación.

Viernes 14 (19h.): Ciclo Dokuirun con el trabajo "Aurrera egin badugu" del director Julen Hernández Esnaola. Entrada con invitación.

 - Domingo 16 (19h.): Concierto del pianista Mikel Azpiroz. Entradas en www.irun.org/entradas.

 - Jueves 20 (19h30): Ciclo "En busca de tu aventura" con Ander Izaguirre. Se repite la charla sobre su viaje por Cerdeña. Entrada con invitación.

 - Viernes 21 (19h.): Ciclo Dokuirun con la cinta "Meseta", del director Juan Palacios. Entrada con invitación.

 - Sábado 22 (19h.): Danza con la obra "Neanderthal", de la compañía David Vento. Entradas en www.irun.org/entradas.

Domingo 23 (19h.): Concierto "Road to dignity", con Duintasun Bidea. Entradas en www.irun.org/entradas. Un viaje de solidaridad por las músicas del Kurdistán, un concierto mágico de grandes artistas como Gani Mirzo Band y Ibrahim Keivo, que con un estilo muy personal han conseguido unir los sonidos de Oriente y Occidente.

 - Jueves 27 (19h30): Ciclo "En busca de tu aventura" con Ernes Olasagasti y la actividad "África a dos ruedas sin rumbo fijo".

Sábado 29 (17h.): Espectáculo infantil en euskera con Txotxongilo talde "Erreka mari, Euskal Herriko azken lamina". Entradas en www.irun.org/entradas

 En el apartado de exposiciones, cabe destacar la muestra sobre el trabajo de Iñaki Ruiz de Eguino que se puede visitar hasta el próximo 6 de junio y la exposición de pintura de Susana Ferreira, Eduardo Larrasa y Aiert Alonso en la galería del Amaia KZ, desde el 28 de mayo hasta el 1 de agosto.

Como adelanto para los primeros días de junio se anuncia ya la llegada a Irun de la obra de teatro "Sisiforen paperak", el día 5 (19h.) con entradas ya a la venta en www.irun.org/entradas.

No hay comentarios: