martes, 4 de mayo de 2021

Una nueva zona de estancia para la calle Jostun

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 4 de Mayo de 2021.

Una nueva zona de estancia para la calle Jostun

Fruto de los Presupuestos Participativos, el Ayuntamiento saca a licitación el proyecto para dotar de elementos de uso

Actualmente la calle Jostun, en la zona de Oinaurre

Actualmente la calle Jostun, en la zona de Oinaurre / Ayuntamiento de Irun



El área de Obras ha aprobado el proyecto de creación de una zona de estancia en la calle Jostun para un espacio que se sitúa en el cruce con la calle Iñude. Se trata de una nueva inversión que llegará al barrio de Oinaurre tras la nueva zona deportiva, cuyas obras están muy cerca de arrancar.

 En este caso, "se trata de un proyecto que nace de los Presupuestos Participativos, hemos trabajado con el barrio y hemos recogido la gran mayoría de sus propuestas", como explica la delegada de Obras, Cristina Laborda. "La actuación consiste en crear una zona de estancia en un punto de la calle que tras la urbanización del entorno actualmente no tiene un uso específico y puede ser aprovechado para el disfrute de sus vecinos/as".

Descripción de la actuación

El área de intervención se encuentra ubicada en la confluencia de las calles Jostun e Iñude, en el extremos sur del barrio de Oinaurre. Se trata de un pequeño solar que actualmente cuenta con dos bancos y una papelera, así como dos farolas a ambos lados de éstos, siendo el uso actual de este espacio como zona de estancia prácticamente residual.

Así, el proyecto busca potenciar el uso de este espacio urbano por los residentes de la zona, reconvirtiéndolo en un ámbito recreativo y de estancia. Para ello, se instalará una combinación de bancos que, junto a una jardinera en la zona central con tres niveles, permitirá crear una pequeña "área escénica" que puede ser utilizado por los vecinos/as del entorno. El proyecto también contempla instalar una marquesina o cubierta y bajo la misma se colocarán otros tres bancos. La distribución se completará con la instalación de una mesa y taburetes de hormigón. Además, se instalarán varias papeleras y una fuente.

Asimismo, con el fin de mejorar las condiciones de iluminación del nuevo espacio, se sustituirán los dos puntos de luz existentes en el extremo sur de la plaza por sendas torres con proyectores que garantizarán unos correctos niveles de luz del conjunto.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 89.874,87 euros.

No hay comentarios: