martes, 22 de junio de 2021

La Junta de Mandos del Alarde tradicional renovará el voto el día 30

Noticia publicada en Diario Vasco ,el martes día 22 de Junio de 2021.

La Junta de Mandos del Alarde tradicional renovará el voto el día 30

El acto consistirá en una ceremonia «breve y simbólica», sin público, en el monte San Marcial

José Antonio Apalategi y Paco Carrillo han anunciado esta mañana los actos que se celebrarán el día 30./ F. DE LA HERA 

José Antonio Apalategi y Paco Carrillo han anunciado esta mañana los actos que se celebrarán el día 30. / F. DE LA HERA

 

JOANA OCHOTECO

La Junta de Mandos del Alarde tradicional ha anunciado esta mañana que el próximo día 30 cumplirá con la renovación del voto en el monte San Marcial. En el que será el segundo año sin Alarde por la pandemia de la Covid-19, la Junta volverá a celebrar un acto «breve y simbólico», ha explicado el general, Paco Carrillo.

Junto al presidente de la Junta del Alarde, José Antonio Apalategi, Carrillo ha señalado que «será, como el año pasado, un acto sin presencia de público». No obstante, será posible seguirlo desde casa, «en directo», a las 8.25 del día 30, a través del canal de YouTube de Irungo Alardea / Alarde de Irun. « Rogamos a toda la gente que, por favor, no suba. Una de las condiciones que nos han puesto para darnos los permisos es que no haya aglomeraciones de ningún tipo». Paco Carrillo ha concluido animando «a todos a que pasen lo mejor posible esto que es el final del túnel. Llegará el 2022 y haremos un Alarde por tres».

Como en 2020, el Alarde tradicional estará presente «en internet y las redes sociales» a través de una serie de vídeos: en algunos se repasan recuerdos de otros años, otros incluyen contenidos nuevos y, el próximo día 28, se emitirá un discurso del general.

No hay comentarios: