jueves, 15 de julio de 2021

Adjudicadas las obras para la renovación del césped del anexo de Gal

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el jueves día 15 de Julio de 2021.

Adjudicadas las obras para la renovación del césped del anexo de Gal

El trabajo a ejecutar consiste fundamentalmente en la retirada de porterías, banquillos, levantado del césped actual y colocación de nuevo césped, una vez comprobada al planimetría y nivelada al superficie para evitar acumulaciones de agua


Borja Olazabal, delegado de Deportes, Movilidad y Desarrollo Sostenible. / Ayuntamiento de Irun

La Junta Local de Gobierno ha adjudicado a la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A. (OPSA) el contrato relativo a la renovación del césped artificial del Campo de Fútbol del Stadium Gal por un importe de 368.541,99 euros (IVA incluido) y una duración de dos meses.

Descripción de las obras

Las obras propuestas se centran principalmente en la sustitución del césped artificial y en la renovación de las luminarias existentes. Para la definición de los nuevos elementos a instalar se han tenido en cuenta criterios técnicos y económicos con una perspectiva de cara al futuro mantenimiento de todas las instalaciones propuestas.

El trabajo a ejecutar consiste fundamentalmente en la retirada de porterías, banquillos, levantado del césped actual y colocación de nuevo césped, una vez comprobada al planimetría y nivelada al superficie para evitar acumulaciones de agua.

En cuanto al alumbrado se desmontan los 32 proyectores de 2.000 w cada, situados en las 4 torres que rodean el campo, y se colocan 16 proyectores de 1.420 w cada uno, consiguiéndose un mayor nivel de iluminación y mejor uniformidad, además de un importante ahorro de energía de un 64% aproximadamente gracias a la tecnología LED. Se ha optado por la colocación de proyectores de alumbrado con una potencia de 1.420 W y 212.000 lúmenes de flujo luminoso, lo cual permite reducir el número de proyectores a colocar. Se sustituyen las canaletas de las bandas, además de la barandilla de protección, los banquillos y papeleras. Para la redacción del proyecto, en colaboración con el Real Unión, se han buscado referencias de instalaciones cercanas de nivel.

No hay comentarios: