jueves, 15 de julio de 2021

Girabira vuelve este sábado con circo y talleres de magia en el parque Alai Txoko

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 15 de Julio de 2021.

Girabira vuelve este sábado con circo y talleres de magia en el parque Alai Txoko

El recinto estará acotado, habrá control de aforo y el público deberá permanecer sentado en las sillas dispuestas por la Organización

Circo Chosco actuará este sábado en Alai Txoko gracias a Girabira./ 

Circo Chosco actuará este sábado en Alai Txoko gracias a Girabira.

 

NORA G. GODOY IRUN.

El programa Girabira, que cada verano recorre los parques iruneses para organizar actividades dirigidas a familias y a todo tipo de público, contará esta edición con temáticas como el circo, la danza, la ilustración y música infantil en sus jornadas.

«Esta iniciativa nació con el objetivo de disfrutar de los parques en verano y este año ofreceremos a las familias un plan de ocio amable y divertido, pero donde prevalecerá la responsabilidad», aseguró la delegada de Cultura Juncal Eizaguirre. Subrayó, además, que el proyecto se adaptará a todas las medidas sanitarias sin dejar de lado su esencia.

  • Talleres de magia Doble sesión a las 18.00 horas en euskera (niños 6-10 años con adulto) y en castellano (11 años en adelante con o sin acompañante).

  • Circo Actuación de Circo Chosco con su obra 'Indartsuak' a las 19.00 horas. Inscripción en www.girabira.net

  • Espectáculo de magia Actuación del mago Ibon del Olmo a las 19.30 horas.

El primer evento tendrá lugar este sábado a las 18.00 horas en el parque de Alai Txoko, donde se desarrollarán talleres de iniciación a la magia para los más pequeños. En esa línea, la actividad tendrá una doble sesión: la primera en euskera, para niños con edades entre seis y diez años que vayan acompañados de un adulto, y la segunda en castellano, para mayores de once años con opción a participar con o sin acompañante.

«Queremos ofrecer a las familias un plan de ocio amable y divertido pero donde prevalezca la responsabilidad»

«Las mantas de picnic y las hamacas tendrán que esperar, pero volvemos a disfrutar en familia»

«Este verano tendremos muchas novedades. Habrá talleres de magia, circo, danza e ilustración»

«Los talleres son una parte muy importante de Girabira porque suponen participación y acción, es algo simbólico», destacó la representante de Txikis del Bidasoa Pía Alzaga.

Espectáculos

Además de los talleres, a las 19.00 horas se abrirán las puertas al resto del público para ver dos espectáculos circenses que tuvieron que suspenderse el año pasado y que las organizadoras han logrado recuperar para esta programación. La actuación de la compañía vasco-gallega Circo Chosco con su obra 'Indartsuak' dará comienzo a la función y le seguirá la representación del mago Ibon del Olmo. Ambos espectáculos, con inscripción previa en la página oficial de Girabira, se celebrarán en una zona del parque acotada con vallas, control de aforo, mascarilla obligatoria, entradas y salidas del público diferenciadas y asientos preasignados para los asistentes.

Por otro lado, según adelantó la representante de Txikis del Bidasoa Ainara Rubio «a lo largo de la temporada tendremos muchas más novedades». Hasta el momento, Girabira ha confirmado tres fechas más: el 6 de agosto estará dedicado a la danza y el parque elegido será Gain Gainean, el 19 de septiembre la actividad se centrará en la ilustración y se llevará a cabo en Soroxarta y el 3 de octubre habrá Txikimusika en Mendibil. Como siempre, la celebración de cada sesión quedará sujeta a la meteorología.

Las coordinadoras del proyecto animaron a los iruneses a participar y comentaron que «las mantas de picnic y las hamacas tendrán que volver a esperar hasta una nueva ocasión, pero volvemos a disfrutar en familia como siempre hemos hecho».

No hay comentarios: