jueves, 22 de julio de 2021

Teatro, música y cine en la Plaza Juncal este fin de semana

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 22 de Julio de 2021.

Teatro, música y cine en la Plaza Juncal este fin de semana

Las tres iniciativas son gratuitas y las invitaciones se repartirám en la Plaza Juncal, 50 minutos antes del inicio de cada espectáculo

La edición de Kontenporanea de 2017

La edición de Kontenporanea de 2017 / Ayuntamiento de Irun

 El departamento de cultura ha anunciado las citas previstas para este fin de semana. Estarán en la Plaza Juncal, que es el escenario principal de las actividades de este verano. De jueves a sábado , en cumplimiento de las medidas establecidas para hacer frente a la pandemia, está prevista una obra de teatro, un concierto y la proyección de una película.

Teatro

La primera cita será el jueves 22 de mayo, a las 20:00 horas. La compañía de teatro Trapuzaharra presentará la obra Turistreando (en español, 60 minutos). En esta obra nos cuentan la historia de una agencia de viajes (San Fernando Travels): quieren lanzar una campaña para minimizar el impacto ambiental del turismo industrial o el turismo de masas. El nuevo producto que ofrecen se basa en el diseño de viajes virtuales. Para ello, necesitan programar una aplicación nueva y personalizada para organizar unas vacaciones a medida. Santi Ugalde y Lierni Fresnedo son los actores principales de esta obra. El director es Isidoro Fernández.

Música

El viernes a las 8 p.m será el turno de la música, con un concierto de la banda Travellin 'Brothers. Este grupo vasco tiene una rica trayectoria en estilos de rhythm and blues y soul: 15 años, 8 discos, 1000 conciertos, giras por el estado, Europa y Estados Unidos ... También han colaborado con artistas de primer nivel, participado en los mejores festivales, premios y ha recibido muchos elogios tanto del público como de la crítica, y han tenido muchas experiencias a lo largo de los años.

Películas

Para cerrar el programa de esta semana, el sábado se proyectará una película de aventuras y fantasía en la Plaza Juncal a las 22:00 horas: Aladdin . Esta es una nueva versión de la obra clásica de Disney House (2019). Mena Massoud es la protagonista, y Aladdin cuenta la historia de un adorable pero desafortunado villano que se enamora de la hija del sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar ganarse el amor de la princesa, Jafar (Marwan Kenzari) se enfrenta a un desafío: entrar en una cueva en medio del desierto, buscando una lámpara mágica que haga realidad todos los deseos. Allí, Aladdin conoce al Genio (Will Smith) y luego comienza una aventura como nunca antes.

Las tres iniciativas son gratuitas y las invitaciones se repartirán en la Plaza Juncal, 50 minutos antes del inicio de cada espectáculo. Las actividades incluirán medidas de seguridad e higiene para combatir la pandemia , como la reducción de la capacidad y la necesidad de usar una máscara en todo momento.

Contemporáneo

Otro punto destacado de la agenda cultural de verano es el encuentro de arte contemporáneo en la Plaza San Juan los días 23 y 24 de julio. Para esta 5ª edición se han programado diversas actividades y, como en el resto de actividades, se respetarán las medidas de seguridad e higiene.

El tema general de la quinta edición, en cambio, es el contraste creado entre el exterior y el interior como consecuencia de la situación pandémica de los dos últimos años. El objetivo es crear un espacio para compartir perspectivas sobre lo vivido, comprender y trabajar esta dicotomía.

Una de las propuestas más destacadas surgió de una convocatoria abierta de exposiciones programada para el Encuentro Contemporáneo. Se han seleccionado ocho propuestas y la exposición podrá ser visitada dos días cualesquiera de la reunión, en cualquier momento, y se realizará una visita guiada el viernes 23 de mayo a las 6:00 pm, ya que está programada su inauguración en ese hora. El propósito de esta visita es transmitir las interpretaciones de las propuestas, y para participar es necesario registrarse previamente por correo electrónico:contenporanea@irun.org .

Además de la exposición, también habrá otras instalaciones permanentes en los días de lo Contemporáneo. Por ejemplo, el llamado Artmarket. Es un mercado de arte para exhibir las obras de artistas, diseñadores y creadores y venderlas a un precio asequible. Abarca una serie de disciplinas, como la ilustración, la fotografía o el diseño. Durante estos dos días, también podrás disfrutar del punto “Leo Pum”. Allí, puede experimentar con la realidad virtual a través de una aplicación móvil. También tendremos la instalación de arte “Cayolar” en la Plaza San Juan.

No hay comentarios: