martes, 5 de octubre de 2021

Los pensionistas reclaman «el blindaje de las pensiones públicas en toda Europa»

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 5 de Octubre de 2021.

Los pensionistas reclaman «el blindaje de las pensiones públicas en toda Europa»

El MPT, presente en la reunión de Bruselas, pide «que no se ponga el dinero de los trabajadores en manos de los especuladores»

 

Concentración celebrada ayer en la plaza San Juan. / F. DE LA HERA

Concentración celebrada ayer en la Plaza San Juan./ F.DE LA HERA 
 
 
M. J. A. Irun.

El Movimiento de Pensionistas de Txingudi (MPT) celebró ayer una nueva concentración en la plaza de San Juan, en defensa de unas pensiones públicas justas y dignas. El MPT tuvo representación en la reunión impulsada por la Coordinadora Estatal de Pensionistas y el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, celebrada en el Parlamento Europeo el pasado 28 de septiembre. A este encuentro, asistieron miembros de las plataformas de pensionistas de Aragón, Galicia, Asturias, Castilla-León, Andalucía, Canarias, Murcia, Cataluña, Valencia, Navarra y País Vasco.

Shole Aguirre, una de las asistentes a la reunión, resumió ayer las peticiones planteadas a los europarlamentarios.

«Ya sabemos que todo lo que pedimos no nos van a conceder», dijo, «pero cada vez que haya una votación, se acordarán de nosotros. Somos muchos y vamos a trabajar por la unidad de todos los pensionistas europeos. No podemos permitir que se ponga el dinero de los trabajadores y las trabajadoras en manos de especuladores con los planes privados de pensiones. Demandamos el blindaje de las pensiones públicas y dignas en toda Europa, porque las pensiones no son un gasto, son un derecho».

No hay comentarios: