domingo, 10 de octubre de 2021

Nueva campaña de asfaltados en marcha

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el sábado día 9 de Octubre de 2021.

Nueva campaña de asfaltados en marcha

Las primeras actuaciones serán en la calle Darío de Regoyos; con motivo de las afecciones previstas, la L-1 de Irunbus circulará por Juan Thalamas Labandibar

Cristina Laborda, delegada de Obras Públicas, Policía Local y Convivencia, Recursos Humanos y Servicios Generales. / Ayuntamiento de Irun

El área de Obras informa de que la nueva campaña de asfaltados ya tiene fecha de inicio. Se trata una serie de trabajos para mejorar algunos tramos de la calzada en diversas localizaciones de la ciudad. Estas actuaciones son habituales a lo largo del año; se programan por bloques y muchos de los puntos incluidos recogen peticiones de la ciudadanía.

La delegada de Obras, Cristina Laborda, recordaba que la última campaña dejó potentes mejoras por valor de más de 700.000 euros alcanzando a una veintena de puntos. «Hemos programado nuevos trabajos que hará que esa cifra se eleve hasta el millón de euros para arreglar carreteras del casco urbano, lo que nos ayudan a ganar en seguridad y en seguir manteniendo en estado óptimo nuestra vía pública».

Las calles incluidas en la campaña son las siguientes: paseo Colón entre Avenida de Gipuzkoa y Avenida de Navarra; avenida de Navarra tramo superior a la altura de la plaza San Juan y la calle Darío de Regoyos (tramo entre las escaleras mecánicas y el puente sobre la calle José María Franco aproximadamente). El presupuesto para este bloque de trabajos asciende a los 300.000 euros.

Avisos tráfico e Irunbus

Los primeros trabajos empezarán el día 14 de octubre en la calle Darío de Regoyos. Tanto ese día como el siguiente, el autobús de la línea 1 no podrá circular por esta calle hasta fin de los trabajos y se desviará, en su trayecto hacia Behobia, por la calle Juan Thalamas Labandibar utilizando las paradas que ya utiliza el autobús escolar: antes de llegar al polideportivo Azken Portu en el margen derecho, cruce con la calle José María Franco y el campo de Behobia (siempre en dirección a Behobia). Las cinco paradas en la ruta de la calle Darío de Regoyos quedan suspendidas esos días y el aviso estará señalizado en las paradas.

El resto de vehículos podrá seguir circulando ya que se liberarán los aparcamientos en el tramo objeto de la actuación para el paso del tráfico, excepto los días 17, 18 y 19 de octubre entre las 22:30 y las 6:00 horas ya que está previsto ejecutar trabajos nocturnos y es necesario cortar el tráfico desde el cruce con la calle Pintor Berrueta. La duración de los trabajos viene marcada por la meteorología pero se estima que como mínimo serán 7-9 días.

No hay comentarios: