domingo, 10 de octubre de 2021

“En nuestra ciudad existe un importante déficit en cuanto a las instalaciones cubiertas se refiere”

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el sábado día 9 de Octubre de 2021.

“En nuestra ciudad existe un importante déficit en cuanto a las instalaciones cubiertas se refiere”

Pide cubrir la pista polivalente de Artia en la próxima Modificación de Crédito


Pista polivalente de Artia. / PNV de Irun

El PNV ha puesto el foco en su último comunicado de prensa en el déficit de instalaciones cubiertas que tiene la ciudad. Hace un mes que está en marcha el proceso de participación ciudadana, donde las distintas personas y asociaciones realizan propuestas al gobierno para sugerir mejoras en la ciudad. En este proceso, “coincidimos con la demanda realizada desde la Federación de Asociaciones de vecinos en la necesidad de crear espacios cubiertos y cerrados para uso recreativo de vecinos y vecinas”.

“En nuestra ciudad existe un importante déficit en cuanto a las instalaciones cubiertas se refiere. Y las pocas que hay tienen acceso restringido, es decir, no se puede acceder a ellas si no es mediante un abono, y cuenta con un horario limitado para hacer uso de las mismas. Desde EAJ-PNV, vemos clara la necesidad de impulsar espacios cubiertos para el uso y disfrute de la ciudadanía. En el contexto de la petición de la Federación, volvemos a solicitar al gobierno que reconsidere la propuesta que realizamos en la Modificación de Crédito de julio para cubrir la pista polivalente de Artia”.

“Se trata de una instalación que se encuentra infrautilizada y que podría ser recuperada para dotar a la zona este de la ciudad, zona en la que vive alrededor del 20% de la ciudadanía, con un espacio multiuso cubierto y de libre acceso. En el estudio contratado por el gobierno municipal para verificar la viabilidad de la obra, argumentan que si bien existen dificultades, es posible realizar la obra y por ello, a pesar de la dificultad que supondría la construcción de la cubierta, se plantean tres posibles opciones junto con el presupuesto de cada una de las posibilidades”.

Por ese mismo motivo, “queremos instar al gobierno que tenga en consideración la petición de la Federación y que acepte la propuesta de cubrir la pista polivalente de Artia en la próxima Modificación de Crédito. Los espacios cubiertos en los barrios son prácticamente inexistentes y, creemos que desde el gobierno local, se debería trabajar para dar respuesta a estas necesidades”.

“En EAJ-PNV escuchamos y valoramos las peticiones de las asociaciones y los de la ciudadanía, y trabajamos conjuntamente para lograr un Irun más amable, más integrador y más igualitario”.

No hay comentarios: