martes, 2 de noviembre de 2021

Irun: más de 200 comercios y bares se suman a los bonos

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el martes día 2 de Noviembre de 2021.

Irun: más de 200 comercios y bares se suman a los bonos

La cuarta edición de la iniciativa arranca el jueves con cifras récord de participación comercial

02.11.2021 | 00:11
Comerciantes en una de las reuniones de dinamización. Foto: N.G.

irun – El Ayuntamiento de Irun pondrá en marcha este jueves, 4 de noviembre, su cuarta campaña de bonos de consumo enmarcada en el plan de choque Irun Aurrera, con el ánimo de dinamizar la vida del comercio local irundarra. Según ha adelantado estos días el área de Impulso de Ciudad, la que está a punto de comenzar será la campaña más numerosa hasta el momento en lo que a cifras de participación comercial se refiere, pues al menos 226 establecimientos ya se habían dado de alta la semana pasada, antes de que finalizase el plazo para inscribirse en la campaña.

Aún sin los datos de participación definitivos, la delegada Juncal Eizaguirre aseguró hace unos días que las altas cifras de locales adheridos a la campaña demuestran que "el programa gusta" y que su popularidad va a permitir, además, que la ayuda de los bonos llegue a más negocios de la ciudad. En ese sentido, la responsable de Impulso de Ciudad recordó que esta iniciativa es una de las líneas de trabajo que el Consistorio irundarra tiene abiertas de cara a fomentar la actividad en el comercio local, "un sector muy golpeado por la crisis".

En esta ocasión, los bonos estarán disponibles para todos los irundarras de más de 16 años hasta el 5 de diciembre, pues la intención es que esta remesa sirva de calentamiento para la campaña navideña. Como hasta ahora, los bonos tendrán un valor de diez euros y se podrán canjear en compras mínimas de 30 euros en los locales comercial y de 20 euros en los locales de hostelería.

De forma paralela, el Ayuntamiento está celebrando estas semanas encuentros colectivos responsables de comercios, negocios de hostelería, asociaciones culturales y otros agentes de la ciudad para coordinar los esfuerzos de todos ellos de cara a la potente campaña de Navidad que se está preparando.

"Venimos estas semanas reuniéndonos con diversos colectivos para que conozcan bien los contenidos que estamos trabajando para una campaña que queremos sea referencia en Euskadi", explicó Eizaguirre, que informó de que, además de gestionar la coordinación entre estos agentes, también se están recabando sus aportaciones para mejorar la campaña navideña.

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