martes, 26 de julio de 2022

Julio termina con la música como protagonista de la agenda cultural

Noticia publcicada en Diario Vasco,el martes día 26 de Julio de 2022

Julio termina con la música como protagonista de la agenda cultural

A los dos conciertos previstos se suman una sesión de bertsos, un taller de magia y el espectáculo de humor de Óscar Terol

El músico Diego García ' El Twangero', que actua mañana en el Juncal, rodeado de sus guitarras.

 

M.A.I. Irun.

El mes de julio termina con una programación cultural destacable en Irun, que propone citas a diario desde esta tarde hasta el sábado. Todas las actividades son gratuitas y la música tiene un protagonismo especial, aunque también habrá dosis de bertsos, magia y humor.

Para este miércoles, dentro de la programación de la iniciativa 'Elkano itsas herria' que esta semana recala en Irun, hay prevista una sesión de bertsos. La cita será a las 20.00 en la plazoleta del Juncal y participarán Andoni Egaña, Alaia Martín y Haira Aizpurua, con bertsos que harán referencia al tema marítimo.

Este jueves, en el mismo horario y ubicación, tendrá lugar un concierto a cargo de El Twanguero, nombre artístico de Diego García: es uno de los guitarristas españoles más internacionales, natural de Valencia y que lleva más de 15 años dedicado a investigar sobre el origen de la música de la guitarra por todo el mundo. Su trayectoria incluye varios discos y colaboraciones con artistas tan destacados como Andrés Calamaro, Juanes, Raphael, Ana Torroja, Camilo Sesto y Wyclef Jean, entre otros. En su concierto de mañana a las 20.00 en la plazoleta del Juncal, El Twanguero presentará su disco 'Carreteras secundarias': este trabajo es el resultado de un viaje de cinco meses por Sudamérica en el que indagó sobre los sonidos de guitarra del continente.

El viernes la actividad se repartirá en dos puntos: en primer lugar, de 18.00 a 20.30 en la plaza Pío XII, se celebrará un taller de magia dirigido a niñas y niños de entre 5 y 12 años y a cargo de los magos Aritz Petrikorena y Javier Aguirre. La actividad es gratuita pero para participar es necesario inscribirse previamente a través de la página web www.txikisdelbidasoa.com. El taller terminará con una demostración de magia.

Con entrada libre, Óscar Terol ofrecerá el monólogo 'Mundos para... lelos'.

También el viernes, pero a las 22.00 y en la plaza Bicentenario de la Segunda Batalla de San Marcial (Behobia), con entrada libre, Óscar Terol ofrecerá el monólogo 'Mundos para... lelos'. En este nuevo espectáculo el cómico vasco pone de manifiesto la realidad de un mundo que se nos muestra incomprensible: «¿El único objetivo? Poder llegar al final del día habiendo pasado lo más inadvertido posible ante los demás, intentando ocultar, en todo momento, nuestro 'yo tonto'... Ese dispuesto a manifestarse, en cualquier momento, para arruinarnos la vida», explica la sinopsis del monólogo.

La semana terminará con más música: el grupo Remember ofrecerá un concierto el sábado por la noche, en la plaza del Ensanche. A partir de las 22.00, el grupo irunés interpretará canciones de siempre para amenizar una velada de verano en la que la música y el baile serán los protagonistas.

No hay comentarios: