martes, 5 de julio de 2022

Los pensionistas reiteran su rechazo al «plan de pensiones de empresa»

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 5 de Julio de 2022.

Los pensionistas reiteran su rechazo al «plan de pensiones de empresa»

La campaña de firmas por la cotización de pensiones por el IPC real y la pensión mínima de 1.080 euros recoge más de 60.000 firmas

Concentración de pensionistas ayer en los arkupes . / F.DE LA HERA

 

AINHOA LAINSA

El Movimiento de Pensionistas de Txingudi se reunió ayer como cada lunes en la plaza San Juan dispuesto a defender las pensiones públicas. Refugiándose de la lluvia en los arkupes del ayuntamiento, remarcaban la campaña llevada a cabo hace dos meses por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, la cual tenía como objetivo la recogida de firmas por la cotización de pensiones por el IPC real y la pensión mínima de 1080euros.

«A día de hoy se han recogido 60.726 firmas que pueden aumentar en los próximos días en la recogida de algunos pueblos que todavía faltan», firmas que, junto a las obtenidas en los pueblos del Estado español, se llevarán al congreso de diputados.

Acompañados de gritos de «Jo ta ke, irabazi arte» y «Pentsionistak aurrera», los pensionistas denunciaban «la aprobación del plan de pensiones de empresa». Es una nueva ley que fue aprobada el pasado 30 de junio y que va a afectar profundamente a trabajadores y pensionistas y beneficiar «a los salarios más altos».

Así mismo concluyeron informando de que el próximo lunes se volverán a reunir en la plaza San Juan con nuevas noticias.

 


No hay comentarios: