jueves, 18 de agosto de 2022

El mal tiempo obliga a cancelar el concierto de la Banda por las fiestas de Xantalen

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 18 de Agosto de 2022.

El mal tiempo obliga a cancelar el concierto de la Banda por las fiestas de Xantalen

La actuación, que iba precedida de unos muxikos que también han sido cancelados, era el principal acto para conmemorar el día de Santa Elena en este 18 de agosto

La Banda de Música Ciudad de Irun durante un concierto . / F.DE LA HERA

 


IÑIGO MORONDO Irun

Alde Zaharra San Juan Auzo Elkartea ha anunciado la suspensión de los actos que había programado para la tarde del 18 de agosto y con los que iba a conmemorar el día de Santa Elena. Debido al mal tiempo, con lluvia incesante que ha llegado a disparar incluso la alerta roja por precipitaciones, la asociación vecinal ha decidido cancelar tanto los muxikos como la posterior actuación de la Banda Ciudad de Irun, actos ambos que iba a acoger la plaza Urdanibia.

A la vista de que las previsiones apuntan a una clara mejoría del tiempo de cara al fin de semana, el resto del programa festivo por Xantalen se mantiene en pi, tanto las actividades programadas para el sábado como los talleres previstos el domingo.

En la jornada del sábado, la ermita de Santa Elena se abrirá a las 10.00 para quien quiera visitarla y a partir de las 11.00 se oficiará allí una eucaristía. A las 12.00 se entregará el noveno Premio Txapelaundi que puntualmente otorga Alde Zaharra San Juan Auzo Elkartea para distinguir personalidades relevantes del barrio que siempre actuaron en su defensa y promoción. En este caso, el premio lo recibirá Román Morondo, que regentó durante décadas el Bar Restaurante Morondo. A las 19.00 horas saldrá la Tamboirrada Xantalen, que este año estrena además, la obra Xantalendarrak, compuesta por el irunés Esteban Velasco. La tamborrada se compone de lavanderos, lavanderas, tamborreros y tamborreras y sale acompañada por gigantes y cabezudos de Ondare, trikitixas, cocineros de la Irungo Atsegiña y por la Txaranga Oiasso.

No hay comentarios: