viernes, 26 de agosto de 2022

Incautan en Behobia tabaco por valor de más de 39.000 euros que no se podía vender

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 26 de Agosto de 2022

Incautan en Behobia tabaco por valor de más de 39.000 euros que no se podía vender

La Guardia Civil ha denunciado al local, que no podía vender el producto y que mantenía esas 7.000 cajetillas ocultas tras una puerta falsa


 El tabaco inmovilizado en el local no autorizado en Behobia./ GUARDIA CIVIL

ARAITZ EGUREN ANDONEGI

La Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Irun ha llevado a cabo una investigación fiscal que ha culminado el pasado domingo con el precinto e inmovilización de una cantidad de tabaco por valor de 39.000 euros que se estaba vendiendo sin autorización en un establecimiento comercial en Behobia.

La visita habitual de franceses que abandonaban el establecimiento con varios cartones de tabaco y el traslado en días festivos de cajas que aparentemente contenían bebidas alcohólicas y comestibles, destaparon la sospecha de la Guardia Civil de Irun de un establecimiento no autorizado.

La Guardia Civil realizó una inspección en el momento en el que una persona vinculada a la expendeduría se encontraba descargando cajas fuera del local. Tras la inspección se pudo confirmar cómo el propietario de la expendeduría de tabaco de la localidad de Behobia en Irun comercializaba el tabaco en dicho establecimiento no autorizado.

En la operación los agentes encontraron el tabaco oculto detrás de una puerta falsa, también en el interior de cajas de bebidas alcohólicas. También hallaron un datáfono que pertenecía a la expendeduría y que estaba siendo utilizado para justificar las ventas del mismo para simular que la comercialización se estaba realizando en la misma expendeduría.

La inspección finalizó con la denuncia administrativamente al establecimiento y el precinto e inmovilización de más de siete mil cajetillas de diferentes marcas de tabaco con un precio de venta al público superior a 39.000 euros que se realizó tras comprobar la supuesta comisión de una infracción a la normativa por venta de tabaco sin autorización de almacenamiento y administrativa no autorizado con destino a la venta.

Tras realizar la inspección a la expendeduría, también se denunció y realizó otra inspección a quien suministraba el tabaco irregularmente a dicho establecimiento, al no extender ningún documento de circulación y por suministras grandes cantidades de tabaco a un punto de venta no autorizable en como este establecimiento.

No hay comentarios: